Reunión de Paco Pérez con los intendentes radicales

Los caciques del Este, Ricardo Mansur, Mario Abed y Gustavo Pinto se reunieron con el Gobernador, luego de que Julio Cobos denunciara extorsiones para apoyar la reforma constitucional. "Lo que quieran opinar los dirigentes que lo opinen. Nosotros vamos a seguir trabajando por los vecinos", dijo Mansur. El "apriete" telefónico a Abed y Alfredo Cornejo fuera del convite. por Liliana Hidalgo.

Foto: MDZ
Foto: MDZ

Francisco Paco Pérez se reunió con tres intendentes de la UCR este martes. Pero el encuentro no fue uno más. Se produce después de que Julio Cobos ventilara que los jefes comunales radicales estaban siendo extorsionados para apoyar la reforma constitucional.

Las extorsiones, según el propio ex vicepresidente, tenían que ver con “planes de gobierno o cosas que les tocan a las comunas”. “El gobierno pretende conquistar voluntades presionando a los intendentes”, agregó Cobos.

El encuentro en Casa de Gobierno fue a primera hora de este martes y en ella estuvieron Mario Abed (Junín), Ricardo Mansur (Rivadavia) y Gustavo Pinto (La Paz).

“En la reunión analizamos el tema de los municipios. Nada en especial. Hablamos del papel de los intendentes sin que otro tema interfiera”, explicó Mansur a MDZ Online.

El jefe comunal de Rivadavia contó además que el tema de las declaraciones de Cobos se tocó en el encuentro.

“Dijimos que todo lo que pueden opinar los dirigentes o los legisladores que lo opinen. A favor o en contra. Nosotros ya hemos dado nuestra postura, en el congreso que hicimos, sobre la reforma constitucional. Nosotros vamos a seguir trabajando por los vecinos. Más allá de las declaraciones, lo que está primero es la función. Él (por Pérez) tiene que seguir trabajando como gobernador y nosotros como intendentes”.

El “apriete” telefónico a Abed y Cornejo fuera del convite

“A Abed lo apretaron 17 minutos por teléfono”. Esto lo contó una fuente del radicalismo. La misma fuente, indicó además, que esta llamada fue lo que generó que Cobos saliera a contar sobre las extorsiones a los intendentes.

MDZ Online intentó comunicarse con el intendente de Junín durante varias horas pero Abed no atendió.

En el Ejecutivo provincial no querían que el encuentro con los jefes comunales trascendiera y contaron que fueron los intendentes los que pidieron el encuentro en el que casualmente no participó Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR.

“No lo invitaron”, fue la explicación en el entorno de Cornejo sobre su ausencia en la reunión.

Fuente: MDZ