La categoría tendrá, en este 2012, un plantel de pilotos con importantes apellidos del automovilismo argentino, con preparadores consagrados y equipos que han realizado importantes inversiones.
Atento a este crecimiento, el sanrafaelino ha querido estar a la altura de las circunstancias y ha confirmando su vínculo con el GC Competición que dirige Gustavo Cano. Este a su vez selló un acuerdo con el laureado chasista Luis Belloso, para la preparación y asistencia en pista del Ford Focus.
De esta manera Juanjo se asegura una buena carta, quedando bajo la estructura del responsable técnico del Peugeot 307 con el que Fabián Yannantuoni obtuviera el campeonato en la pasada temporada y del Chevrolet Astra con el que se consagrara Marcelo Bugliotti en el 2009.
El acuerdo además le permitió a Juanjo elegir su motorista y en Leones, Esteban Pou le hizo un lugar para armarle los motores. Con esta buena noticia López pasó unas tranquilas vacaciones sabiendo que volvía con el motorista que ha logrado campeonatos en la Clase 2 y con el que él fuera campeón de la Fórmula Renault Interprovincial en el 2003.
Pero, al piloto le faltaba un detalle, que lo tuvo a mal traer en el 2011: la caja de velocidades. En estos días, en un importante esfuerzo el equipo le confirmó una secuencial Hewlan, noticia que le terminó de alegrar el verano al experto piloto que iniciará así su cuarto año en la Clase 3 del TN.
Ya de regreso de sus vacaciones y consolidada la estructura, el equipó programa unas pruebas con el Ford Focus que se harán efectivas entre el 2 y 3 de Febrero en el circuito cordobés “Oscar Cabalén”.
Al respecto Juanjo expresó: “Hemos trabajado muy seriamente con Gustavo (Cano), al cual le agradezco toda su predisposición y compromiso. No puedo pedirle más, con Belloso y Pou tenemos a dos de las personas con mayor capacidad en el automovilismo nacional. La próxima semana estaremos probando en Córdoba para empezar el ajuste del auto con tiempo y tranquilidad antes de la primera competencia del año”
En otro orden de cosas el piloto negocia por estos días la llegada de dos nuevos patrocinantes que le darán al equipo la holgura necesaria para llevar adelante un trabajo constante durante el exigente campeonato que se avecina.
Juanjo López y su Focus se preparan para la 1° de la clase 3
Enfocado en el próximo campeonato de Clase 3, Juan José López ultima los detalles para la primera competencia del Turismo Nacional el próximo 19 de Febrero en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.