El skate en la Argentina refuerza su escena cada vez a más grandes saltos, y de a poco se sitúa en la mirada del mundo. Un rider que desafió el tecnicismo extremo de la mayoría y apunto hacia la velocidad pura, los grandes vuelos y la fluidez.
Todo un hito en la historia del skate de nuestro país al quedar posicionado Nº13 en la tabla final de los X-games, estamos hablando de uno de los mejores riders que tenemos, Milton Martínez.
Ganador de la medalla oro en la competencia de Asia, y un tiempo más atrás el segundo lugar en los X-games de México en el 2007, esta vez apuntó a lo más alto de la escena del skateboarding, Era el momento de estar al lado de los mejores del mundo en Los Angeles, Usa, y ya para sorpresa de los que no lo conocían, el ya es uno de ellos.
Delante de nuestros ojos y bajo nuestro criterio realizó el mejor truco en la disciplina del skate, al poder realizar un Backside Smith en un wallride de gran altura que tenía dos cuarters pequeños para tomarlo, por supuesto, a una velocidad que pocos se animaron a ir en la competencia.
Milton Martínez en los X-games 17
Minuto 11:50 concreta el Backside Smith.
Los detalles que le costaron estar seguramente entre los primeros puestos (sino es que el primero) fueron algunas fallas en las rutinas, pero Milton arriesgo y no le tembló el pulso, prefirió a todo o nada, y por elló el público lo ovacionó cuando pudo asegurar el Bs Smith, lo que fue sin duda para nosotros una de las mejores pruebas en la modalidad de street de los X-games de este año.
Resultados
1º Nyjah Huston
2. Luan Oliveira
3. Ryan Sheckler