A pesar de varias complicaciones por fin pudo comenzar el Speedway sureño, anoche ante más de 100 personas ,en el flamante escenario del ASA, se disputó la primer fecha de un campeonato que parece no perder la esencia de la actividad.
El inicio se demoró por algunos inconvenientes con los premios, pero a pesar de esto los pilotos se presentaron aceptando de alguna manera la requisitoria de los organizadores, pero la sorpresa más grande fue la postura de los conductores de las motos que pasado ampliamente el horario pactado para el inicio plantearon una controversia que al menos en la previa no parecía que podría llegar a suceder.
Los representantes de la actividad de las dos ruedas mantuvieron la postura de no correr sin recibir la remuneración correspondiente y después de una hora de negociaciones se acordó, “un pago de 1500 pesos para las motos y cada categoría de autos".
Este arreglo desbloqueó el conflicto que ya comenzaba a impacientar al público que aguardaba el inicio de la competencia. De esta manera a las 22:45 hs. comenzaron a rugir los motores y empezó el show.
Los citroneros realizaron sus series y con esto se inauguró la temporada 2011 que tuvo su bautismo de fuego en la serie de los Speedweros, cuando Martín Antolín transitaba la recta Sur y cuando se aprestaba a ingresar en la curva tres, mordió el borde interno de la misma y volcó dando dos vueltas.
El piloto no sufrió ninguna consecuencia y el auto no tuvo grandes detalles, pero la butaca se partió debido al vuelco. Para destacar el trabajo del servicio de ambulancia “Pando” y el accionar del personal del la Asociación Argentina de Volantes ya que ambos actuaron de forma impecable.
Federico Catai se quedaba con la final de los citroneros, que no tuvo al campeón Sergio Segura en la pista.
Con la victoria de Ariel Martínez y Alberto Carrió en las series, los 14 speedweros se aprestaban a largar la final donde los pilotos se dieron con todo en una lucha sin cuartel,
Ariel Martínez daba crédito a su experiencia y le ganaba en el arranque a “tapita” Carrio, comenzaba una final que prometía espectáculo, sobrepasos, toques y algunas artimañas tan viejas como el mismo Speedway que entretenían a un público que iba en busca de acción en la pista.
Entre algunas maniobras se puede destacar la del campeón Jorge Rodríguez quen se enganchó con Juan Papagni saliendo de la curva 2, el resultado dejó a Papagni colgado en el bordo interior, adelante Ariel Martínez exprimía muy bien el rendidor Gordini de “urraca” González atendido por Juan Pablo Melía y se quedaba con la primera del año, segundo se ubicaba Alberto Carrió con otro muy buen auto de Daniel Antolín y tercero Alberto Flores.
Clasificaciones Finales
Ganadores Motos
Promocional : Sergio Sosnowsky
Junior: Cristian Carribale
Senior: Dalmiro Mur
Ciclomotores: darío López
Categoría Citröen
Final :
1 Federico Cattai
2 Silvio Pietrelli
3 Darío Sibiglia
Speedweros
Final
1 Ariel Marínez
2 Alberto Carrió
3 Alberto Flores
4 Humberto Camiletti
Fuente : Pasionfierrera.com