La inauguración del Centro de Salud del paraje de Los Compartos contó con la presencia de dos funcionarios provinciales, el Ministro de Salud Juan Carlos Behler y el Ministro de Infraestructura Francisco Pérez, pero la noticia del día fue la fuerte ola de rumores acerca del desplazamiento del Director del Hospital Enfermeros Argentinos, Dr Walter Vitali.
A primera hora de la mañana el Director del Hospital negaba tener conocimiento acerca de los rumores que lo desvinculaban de su puesto, una decisión que aparentemente se habría tomado en el Ministerio de Salud de la provincia, lo cierto es que el Dr Walter Vitali pospuso sus vacaciones para recibir la presencia del Ministro Juan Carlos Behler.
Ante la pregunta concreta acerca del futuro de Vitali, Behler dijo “Ese es un tema que no quiero tocar porque esas cosas la charlamos internamente, yo se que se rumoreó en los medios esa información pero nunca declaré nada”, y agregó “Los rumores son rumores y hay que tomarlos como tal, siempre hemos trabajado con muy buena relación con el director”.
De esta manera el Ministro negó la posible desvinculación de Vitali del Hospital departamental, desde la institución, al conocerse la noticia, no fueron pocas las voces que se alzaron en apoyo al Dr Walter Vitali.
En este marco se inauguró el moderno Centro de Salud de Los Compartos, un proyecto anhelado por la comunidad de ese paraje ya que antiguamente el Centro funcionaba en una especie de conteiner que dificultabas las tareas de los profesionales, Behler además adelantó algunos proyectos en departamentos vecinos como Malargue, donde aseguró que la Sala de Terapia Intensiva está contemplada en los planes de ampliación del Hospital de ese departamento.