España sufre para derrotar a Arabia Saudita

El equipo español terminó ganando 3 a 2 con un gol agónico de Llorente. El "guaje" Villa y Xabi Alonso marcaron los goles de uno de los candidatos al título. Iniesta el punto alto del equipo ibérico.

Foto: efe
Foto: efe

"La confianza es la primera piedra del fracaso", fue el aviso prepartido de Del Bosque. Arabia dejó otro. La selección saudí recordó a España que en un Mundial el peligro está a la vuelta de cada esquina. El equipo español entró sin tensión en el primer ensayo, creció bajo el empeño de Iniesta y acabó ganando en el descuento con un gol de Llorente, cuya cabeza es el primer punto del plan B. Un marcador apretado que sirve de prólogo a un torneo más empinado de lo que se pinta.

Incluso con el Mundial más esperanzador de la historia a la vista, cuesta sacarse la camiseta del club con la que se ha disfrutado o padecido durante nueve meses. España salió distraída, con la cabeza muy lejos de Sudáfrica, y asustó ante Arabia, una selección que siempre tuvo la vocación frustrada de ser la Brasil de Oriente Medio. Los saudíes tomaron mejor la salida, apretaron en campo español, perdonaron a Casillas en un mano a mano despilfarrado por Alnumare (cogió fuera de sitio a Piqué) y castigaron al meta poco después en un córner cabeceado por Osama. Fue el 1-0, producto de una impuntual salida de Iker. Ese error y Víctor Valdés en la lista son, ahora mismo, mecha y pólvora.

Poco a poco, rondo a rondo, toque a toque, Iniesta le fue dando la vuelta a la Selección española. Las lesiones le han desdibujado mucho en el Barça esta temporada, que ha cerrado con sólo un gol. Pero Del Bosque le ha visto entrenar y sabe que ha vuelto, con la chispa, el ingenio, la claridad de ideas y el desborde de sus mejores días.