En la 9 de Julio ya se vive el clima del Bicentenario. Con el tránsito cortado entre Belgrano y Corrientes, la avenida se transformó en una peatonal. La gente camina y visita los stands de las provincias que se montaron a los dos costados. A medida que se acerca la inauguración oficial, el movimiento es más intenso.
A esa hora, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejará inaugurado oficialmente los festejos. Y a las 20, Litto Nebbia se pondrá el traje de maestro de ceremonia para encabezar un homenaje al rock nacional.
Frente a los stands, está el Paseo Gastronómico con 72 puestos de comidas típicas. Hay también seis Puertas Temáticas que funcionarán como ingreso al recorrido y cada una de ellas tiene una figura pública como recepcionista.
A las 20 horas, se homenajeará, en el Obelisco, los 40 años del rock nacional con la participación, entre otros destacados artistas, de Moris, Fito Páez y León Gieco. El ex líder de "Los Gatos" Lito Nebbia será el maestro de ceremonias.
Mañana, los festejos arrancarán desde el mediodía, con un desfile militar. Habrá miles de banderas y escuadrones de caballería, bandas de regimientos y unidades históricas del Ejército con trajes de época. Además, instalaron diez pantallas gigantes para que todos puedan ver el partido de fútbol entre la Argentina y Canadá.
El martes, el cierre será con Fuerza Bruta, la compañía de teatro de Diqui James, que en 19 escenas contará los doscientos años de historia. La obra se irá repitiendo a lo largo de todo el Paseo. La noche terminará con un recital de Fito Paéz y fuegos artificiales.
Ya se vive el clima de la gran fiesta del Bicentenario
La gente visita los stands que se montaron sobre la avenida 9 de Julio, que está cortada al tránsito entre Belgrano y Corrientes. A las 19, se realizó la inauguración oficial, seguida del primer recital.