Con la Licenciada Anahí Sánchez Campoo y la Licenciada María Lía Yacante, el Área de Discapacidad trabajará en la mejora de la calidad de vida de niños y de mujeres detenidas en la cárcel.
Se trabajará en los centros de salud municipales en conjunto con la Dirección de Salud donde se tratará gratuitamente a los niños. A pesar de la dificultad se está intentando llegar con el programa a distritos.
Además a partir de la semana que viene se trabajará también, con internas del penal de mujeres de San Rafael donde harán arte-terapia. Es un espacio que les dará a las chicas una experiencia de libertad dentro de un espacio cerrado”, aseguró la Licenciada Sánchez Campoo.
El año pasado, dentro de este programa se atendieron más de 40 niños de bajos recursos obteniendo muy buenos resultados aunque obviamente continúan en terapia. Cada año se suman nuevos chicos, si no necesitan ayuda se les da el alta y en otros ingresan al programa. El martes que viene el trabajo se hará en Villa Laredo y el jueves en El Molino
Programa “Atención temprana y motricidad”
Desde el Área de Discapacidad del municipio de San Rafael, se informó el inicio del 3º año consecutivo de ese programa que además este año se aplicará en la cárcel de mujeres.