Proponen a Mendoza como sede del Mercosur

Mañana viernes, la Senadora Nelly Gray de Cerdán presentará ante la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR un proyecto para que Mendoza se convierta en la Sede Subsidiaria de esa organización.

Representantes de los países que integran el Mercosur.
Representantes de los países que integran el Mercosur.

Aprovechando la convocatoria al Primer Encuentro Académico Internacional de Integración Cultural de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR que se realizará en San Juan los días 12 y 13 de marzo, la senadora Nelly Gray de Cerdán (PD), presentará la propuesta para poner a Mendoza como centro operativo del MERCOSUR.

El mismo proyecto fue presentado en la legislatura provincial para que el Gobierno de Mendoza inicie las gestiones institucionales necesarias para lograr este objetivo.

Rescatando el llugar primordial que ocupa Mendoza en lo que hace al comercio internacional a través del Corredor Bioceánico Central del MERCOSUR, la senadora consideró que este hecho “ha generado ventajas importantes en el perfil de Mendoza, que hoy puede ofertar sus servicios de gestión a nivel internacional para poner al servicio y  perfeccionar los procesos de integración del MERCOSUR y  sus países miembros”.

Además, subrayó otros puntos en los que Mendoza se distingue. Entre ellos:

UNA IDEOLOGIA DE INTEGRACION INTERNACIONAL POSITIVA

UNA LARGA TRAYECTORIA PARLAMENTARIA EN RELACIONES INTERNA-CIONALES

UNA CARGA HISTÓRICA DE INTEGRACION LATINOAMERICANA

UNA VARIEDAD DE INFRAESTRUCTURAS, SERVICIOS Y ESQUEMAS LOGÍSTICOS

Por otro lado, la legisladora remarcó que Mendoza forma parte de un conjunto de redes que son básicas para el desarrollo sostenible del MERCOSUR y del proceso de integración que éste promueve:

RED DE MERCOCIUDADES

RED GREAT WINE CAPITAL

RED DE PyMES MERCOSUR

REDCIUN (Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales)