Los servicios de inteligencia estadounidenses consideran que Irán está planificando ataques terroristas en Estados Unidos, en respuesta a la creciente presión y amenazas por parte de Washington y sus aliados.
Lo afirmó James Clapper, director de National Intelligence, en una audición en el Senado, informó The Washington Post en su edición digital.
Clapper se refirió a un complot para asesinar al embajador saudita en Estados Unidos, Adel al Jubeir, en octubre pasado, atribuido por las autoridades de ese país a Teherán.
Ese supuesto complot, "muestra que algunos dirigentes iraníes, incluido probablemente el líder supremo Ali Jamenei, cambiaron sus cálculos y ahora están más inclinados a conducir ataques en el interior de Estados Unidos, en respuesta a acciones estadounidenses reales o percibidas como amenazas al régimen" de Teherán, dijo.
Fuente: Ansa Latina.
Teherán prepara ataques en EEUU según inteligencia
Lo afirmó James Clapper, director de National Intelligence, en una audición en el Senado, informó The Washington Post en su edición digital. Clapper se refirió a un complot para asesinar al embajador saudita en Estados Unidos, Adel al Jubeir.