Pero... ¿qué es Megaupload?

Megaupload es una página que permite a los usuarios almacenar todo tipo de archivos: vídeo, fotos, música... y utilizar la dirección del sitio como un gran disco duro en la red a través del cual los usuarios intercambian contenidos.

Megaupload.
Megaupload.

Seguramente muchos se estarán preguntando qué es Megaupload, la página que el FBI acaba de bajar de la red, y arrestar a algunos de sus creadores y empleados. Pues bien, esta nota es para esclarecer esa duda y además agregar un par de datos más al tema.

Megaupload, fundada en 2005, es una página que permite a los usuarios almacenar todos tipo de archivos: vídeo, fotos, música... y utilizar la dirección del sitio como un gran disco duro en la red a través del cual los usuarios intercambiancontenidos. Cuenta con diferentes tipos de suscripción, anónima, gratuita y de pago, y ocupa el décimo tercer lugar por número de visitas recibidas de toda la web.

El usuario anónimo no puede descargar archivos de más de 1 GB, sin embargo, el usuario registrado puede descargar hasta 100 GB.

Además, cualquier archivo que haya sido subido por usuarios anónimos desaparece si nadie lo descarga en 21 días. Los subidos por usuarios gratuitos duran tres meses, y los subidos por clientes de pago, nunca.

Fuente: / RTVE / La Web / La Información /