En el interior del lugar, hoy destrozado por lo activistas, el dictador libio podía disfrutar de los más variados lujos: una piscina cubierta, un sauna y un jacuzzi eran algunas de las opciones.
Pero mientras por fuera todo resulta extravagante y suntuoso, por dentro la seguridad es máxima. A causa de su obsesión por la seguridad, Muammar Khadafi mandó a construir un búnker de guerra.
El refugio cuenta con todas las medidas de seguridad posibles y en él podría albergarse el líder del régimen sin inconvenientes a lo largo de varios meses y no sentiría molestia alguna, ni siquiera si fuese atacado con armas no convencionales, de acuerdo al diario español El Mundo.
El lugar cuento con sistemas de reciclado del aire, generadores de emergencia, alarma contra incendios, bombas de agua y una escalera como salida de emergencia.
El lujo y los pasadizos secretos del búnker de Gadafi
El palacio se encuentra en las afueras de Bengasi, ciudad hoy en manos de la oposición, que busca terminar con los más de 40 años del régimen y comenzar con un gobierno democrático. Mirá el video.