Críticas a Obama por decir "haraganes"

Desde el Partido Republicano estadounidense hoy sacaron de contexto unas declaraciones de Barack Obama para acusar al presidente de Estados Unidos del imperdonable pecado de llamar a sus compatriotas "haraganes". Pese a los esfuerzos del mandatario su popularidad sigue en franca caída.

Obama sigue sufriendo una baja popularidad, hoy en apenas el 43,4%.
Obama sigue sufriendo una baja popularidad, hoy en apenas el 43,4%.

Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca no tienen piedad: sacaron levemente de contexto unas declaraciones de Barack Obama para acusar al presidente de Estados Unidos del imperdonable pecado de llamar a sus compatriotas "haraganes".
   
Obama sigue sufriendo una baja popularidad, hoy en apenas el 43,4%, según el promedio de las encuestas nacionales preparado por el sitio de internet RealClearPolitics (RCP), pero también aparece aventajando a sus principales rivales republicanos para las elecciones de noviembre del 2012.
   
Siempre según los promedios de RCP, Obama está 45,9%-44,6% frente al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y 49%-40,1% adelante del empresario afroamericano Herman Cain. También supera al gobernador de Texas, Rick Perry, en este caso por 49,4%-40,5% y al ex "speaker" (presidente) de la cámara baja Newt Gingrich por 49,5%-41,5%.
   
Por esto es comprensible que las campañas de los republicanos que quieren evitar que Obama se quede otros cuatro años en la Casa Blanca busquen aprovechar los mínimos errores del presidente.
   
Las declaraciones de Obama se registraron durante su paso por Hawai, adonde viajó el pasado fin de semana para la cumbre del APEC y en el camino a su visita a Australia y Bali. Hablando ante un grupo de empresarios, el presidente se refirió a la situación económica y al ambiente de inversiones en Estados Unidos.
   
"Hemos sido un poco haraganes, yo creo, en las últimas décadas, hemos dado por descontado" que Estados Unidos es un atractivo para las inversiones extranjeras, afirmó el presidente.

Fuente: Ansa Latina.