La relación entre Rolando Juvenal Castillo Ccoscco (31) y Nancy Huanca Aymara (25) no era la mejor. Precisamente en un minuto de locura, y motivado por los celos, el joven cocinero de una empresa minera que opera en la provincia de Caravelí (región Arequipa), Perú, mató con sus propias manos a su esposa, ahorcándola con una rafia, y luego activó una carga del artefacto explosivo emulnor para desaparecer su cuerpo. Sin embargo, en ese mismo instante de insania se decidió lanzar sobre ella antes de que el dispositivo estallara.
Según la necropsia practicada por los peritos de Criminalística de la Policía, la muerte de la mujer fue por estrangulamiento debido a la asfixia provocada por las manos de Castillo. El cuerpo evidencia, además, traumatismos múltiples debido a la explosión. Pero ella ya había fallecido cuando eso ocurrió.
Castillo Ccoscco llevó la peor parte, pues no solo murió con la explosión. Antes se intentó suicidar con un pedazo de rafia, pero no lo logró. Finalmente optó por acabar con su vida activando el emulnor y terminó con todo el abdomen destrozado. Según el documento de Medicina Legal sufrió un shock hipovolémico con traumatismos múltiples.
Según dijo la Policía a Perú.21, el cuerpo del varón, luego de la explosión, voló hasta el techo con fuerza y luego cayó al piso. Castillo fue encontrado sobre una cama boca abajo. Toda la pequeña habitación contigua a la cebichería que administraban los esposos estaba rodeada de sangre.
Antes del lamentable hecho, testigos indicaron que observaron a los fallecidos discutiendo constantemente. Esta fue la última vez.
Fuentes: Perú.21
Ahorcó a su esposa y terminó dinamitándose
Un hombre intentó ocultar el cuerpo de su esposa tras haberla ahorcado encendiendo un explosivo pero terminó arrojándose sobre el cuerpo de su víctima.