Lugo debe someterse a tres pruebas de ADN el 25

Con la fijación de fecha por parte de la jueza de Ciudad del Este para la extracción sanguínea, a fin de obtener del ADN, prosigue el polémico caso de la demanda de paternidad contra el presidente de Paraguay.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Foto: Télam/archivo
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Foto: Télam/archivo

El jueves 25, a las 11 de la mañana, es la nueva fecha fijada por la jueza Delsy Cardozo para que el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se presente ante su Juzgado, en Ciudad del Este, a someterse a la extracción de sangre para los exámenes de ADN, en la demanda de filiación promovida en contra suya por Benigna Leguizamón.

La magistrada, a cargo del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, decidió que la prueba para establecer si Lugo es o no padre del pequeño L. F., de 6 años de edad, se haga en tres laboratorios: dos en Ciudad del Este (Cassola y LD) y otro (Curie) en Asunción.

El abogado Sergio Park, representante de Benigna Leguizamón, explicó que la parte demandante sugirió que la prueba se haga en el laboratorio Cassola, de la capital del Alto Paraná, mientras que el abogado Marcos Fariña, representante legal del presidente de la República, planteó que la prueba se haga en el laboratorio Curie, de Asunción.

"Ambas propuestas fueron aceptadas, pero la jueza agregó un tercer laboratorio, LD, de Ciudad del Este, para que haya una especie de desempate y existan mayores garantías de que los resultados no puedan ser alterados", explicó el profesional.

La jueza Delsy Cardozo concedió un plazo de 30 días para que presenten los resultados de las pruebas de ADN, luego de la toma de las muestras de sangre.

"Estamos con mucha expectativa de que esta vez ya no haya ningún inconveniente, y que la prueba pueda hacerse, para que se sepa la verdad sobre el reclamo de Benigna", declaró el abogado Sergio Park.

En la anterior convocatoria hecha a Fernando Lugo para presentarse al Juzgado de Ciudad del Este, el presidente no se presentó por hallarse fuera del país. Luego, el abogado Fariña recusó a la jueza Cardozo y pidió que sea apartada del caso, presuntamente por favorecer a Benigna Leguizamón, pero la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido.

Fuente: Últimahora.com