El top 10 de este sábado: las propuestas imperdibles para hoy

Música en vivo, teatro, humor, cine y circo. En la nota, un ranking con las mejores opciones para disfrutar esta noche.

1- Vox Dei. Música / Rock. A las 23 en N8 (Mitre y Godoy Cruz). Entrada: $200.

La banda llega para festejar sus 50 años de historia en el rock. Bandas invitadas: Lupus, Alvear Oeste, Arizona. 

2- GRABA Festival Audiovisual. Cine / Series de TV / Nuevas narrativas audiovisuales / Música / Fiesta. Desde las 18 en Nave Universitaria y Nave Cultural. Entrada para las proyecciones: $20. 

Hasta el domingo 26 de marzo, llega esta nueva propuesta, impulsada por la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, contiene tres categorías en competencia, proyecciones al aire libre, charlas, capacitaciones y actividades especiales. La entrada general tiene un valor de 20 pesos. Los tickets estarán disponibles para su venta durante los cuatro días del festival en los horarios de boletería de las Naves. La programación completa puede consultarse en el website www.graba.com.ar Ver nota haciendo clic aquí. 

3- Hay cosas más dañinas que el tabaco. Teatro / Humor. Unipersonal con Ernesto Suárez. A las 21:30 en La Comedia Teatro Bar (San Juan 456). Entrada: $120. Ver nota haciendo clic aquí.

En este nuevo trabajo, co escrito y co dirigido junto a Gonzalo Aranda, el actor tomó un cuento de Anton Chejov para reflexionar, a través del humor, sobre el miedo al qué dirán, a los poderosos y a la burla. Sacha Petrovich (Ernesto Suárez) es un hombre sencillo, simple y débil, que se ve obligado por su mujer, a dictar una conferencia sobre el daño que causa el tabaco. Sin embargo, termina confesando al espectador el martirio que significa su vida al lado de su esposa, quien lo trata despiadadamente.

4- Varieté de artistas por la Memoria. A las 20:30 en Cine Teatro Imperial (Perón y Pescara, Maipú).  Valor: Bono Contribución $30 y $50

-Presentadora: Érica Gómez
-Escenas de Teatro de sombras que no se realizaron en Vendimia Central.
-Mariela Puentes (cantautora) y Maxi Salgado (poeta).
-Martín Echeverría (poesía).
-Murga Baldosas Flojas (murga)
-La Ola de Hokusai. (rock)
-Leones y Galaxias (rock) 


5- Venía por el casting. Teatro / Humor. A las 0 en La Comedia Teatro Bar (San 456). Entrada: $120.

En este espectáculo, la reconocida dupla Ernesto Suárez y Daniel Quiroga aborda con humor crítico los tradicionales castings que realizan los artistas para ingresar a la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La obra lleva más de dos décadas en cartel.

6- Puro Concert. Teatro / Humor concert. A las 22 en Lobby Bar (Peltier y San Martín). Entrada: $100.

Un espectáculo que reúne pasajes de cinco exitosos unipersonales con Adrián Sorrentino. Con el dominio escénico que lo caracteriza, el gran cabaretista convida un mix de canciones, monólogos de humor y apuntes de tap extraídos de los celebrados "Muselina", "Tangos y retazos", "Jazz y amor", "Cabaret Rapsodia" y "Teatro en Concierto".

7 - Inquilinos D Mentes + Más que Uno + SYGMA. A las 21 en la Sala Tito Francia del Espacio Cultural Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). Entrada: $100. Ver nota haciendo clic aquí.

Los D Mentes llegan al escenario con dos discos editados, "Entre el hoy de ayer" (2014) y "Parte I: Mente animal" (2015), recitales en la provincia y otras ciudades, y escenarios compartidos con Cabezones, Eruca Sativa, Connor Questa y Catupecu Machu.

En esta ocasión, el power trío rock del rock local convocó a dos bandas de Capital Federal, que se alinean en las filas del rock alternativo y el rock progresivo.

8- Negro Falucho + Elefantes Efervescentes. A las 22 en la Sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). Entrada: $100.

Llegan desde San Luis los Elefantes Efervescentes, para presentarse por primera vez en Mendoza.

9- Yo Mujer. Humor / Stand up. Estreno. A las 22:30 en Soul Café (Pedro Molina 221).

Unipersonal de humor en el que la actriz, dramaturga y directora reflexiona sobre los prejuicios y condicionamientos que atraviesan las mujeres de 50 años.

10- Sincericidios. Humor / Stand up. A las 22 en el Teatro Bar Los Angelitos (Rioja y Buenos Aires). Con Diego Flores y Flavio Pichón Villalobos. Entrada: $80.