El top 10 de este sábado: los imperdibles para esta noche

Música en vivo, teatro, humor. En la nota, un ranking para disfrutar de los mejores espectáculos para hoy.

1- Ciro y los Persas. A las 21 en el Arena Maipú. Entrada: $500.

Ciro y Los Persas regresan a Mendoza para presentar Naranja Persa, el tercer disco de estudio de Ciro y los Persas y el primero doble. La primera parte fue lanzada el 27 de septiembre de 2016 y ha sido considerado por una buena cantidad de revistas especializadas como uno de los mejores discos del año pasado.

2- Fiesta Nacional del Teatro. Teatro. Entrada: $70. Las entradas para todas las funciones pueden adquirirse en la Boletería del Punto de Encuentro - Secretaría de Cultura (Gutierrez 204), en el horario de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. También en la boletería de cada sala, una hora antes de la función.

- Tu veneno en mí (Mendoza). A las 21:30 en Teatro El Taller (Granaderos 1964). 

Este espectáculo fue uno de los ganadores de la reciente Fiesta Provincial del Teatro 2017, quedando seleccionado para participar de la Fiesta Nacional del Teatro; sin olvidar que también obtuvo los premios a mejor obra, mejor texto, y mejor dirección del Festival de Estrenos de Mendoza 2016, además de menciones especiales para sus actores.

La comedia, escrita por Manuel García Migani, está interpretada por 14 jóvenes actores que se desenvuelven en escena durante todo el transcurso del espectáculo, prometiendo momentos desopilantes, explosivos y pasionales. Con: Mariela Locarno, Nicolás Verlanga, Andrés Voloschin, Ariel Rozen, Diego Portabella, Ignacio Tutera, María del Valle Pereira, Luciano Costigliolo, Silvina Ormeño, María Pilar Mestre, Cecilia Humberto, Emanuel González, Alejandro Serpa, Magdalena Lucero y Mauro Locconi.

Para consultar la crítica de Tu veneno en mí, a cargo del periodista de espectáculos de MDZ Online Laureano Manson, hacé clic aquí.

- Volver a Madryn (Córdoba). A las 21:30 en el Teatro Independencia (Chile y Espejo)

Durante el invierno, en un pueblo costero donde nada pasa, sucede un hecho extraordinario: un golpe de suerte, tal vez el único destinado a ese lugar. Tres personajes parecen señalados para evocar, jugar, reconstruir una y otra vez ese suceso que representa un cambio en sus vidas y en la de los demás. Dirección: Rodrigo Cuesta. Con: Ale Orlando, Ignacio Tamagno y Hernán Sevilla

- El mal (América machetada) (Santa Cruz). A las 23 en la Sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza).

Dramático testimonio poético emanado de Colombia, en 1963, tras circular anónimamente por todo el país. No se comprende su significado sin señalar que América Latina, a mediados del Siglo XX desembocó en una tragedia social que sumergió a los pueblos en terrorismos de estado, revoluciones y contra revoluciones. El mal es enjuiciado por el hombre pero el hombre ignora que él mismo es el mal. El mal se construye con el silencio de los buenos. Dirección: Romina Arce. Con: David Romano.

3- Macbeth. Teatro. A las 22 en el Teatro Quintanilla (Subsuelo Plaza Independencia). Entrada: $100.

 En homenaje a los 400 años de la muerte del escritor inglés, Guillermo Troncoso estrenó en 2016 su versión moderna de Macbeth. Más de tres años de producción le llevó al artista mendocino montar este clásico de la literatura universal. En la obra, Troncoso pone al servicio de la dramaturgia una maquinaria estética, donde conjuga el lenguaje audiovisual y la manipulación de títeres. 

 Para leer la crítica de la obra escrita por el periodista de espectáculos de MDZ Online Laureano Manson, hacer clic aquí. 

4- Primer Festival de Tango Canción. Música. A las 22 en la Sala Vilma Rúpolo del Espacio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz).

Con las presentaciones de: Ricardo Riquero, el trío Bruno- Dalla Torre-Puebla, Emanuel Rivero Famá, Moltisanti-Martínez-Flores Tango Trío, Andrea Capelli y MD Tango.

5- Concierto 52º Aniversario del Coro Universitario de Mendoza. A las 20:30 en la Nave Universitaria (Maza 250). Entradas: $140 y $100.

 El CUM realizará un concierto aniversario y también rendirá homenaje a su fundador, el Maestro Felipe Vallesi. 

6- Este lunes arranco. Humor / Unipersonal. Estreno. A las 22 en el Club de Gimnasia y Esgrima (Gutiérrez 261). Ver nota haciendo clic aquí. Entrada: $200 (con menú incluido en la previa).

José Kemelmajer comienza una nueva temporada, con un formato que le sienta bien, el unipersonal. Esta vez, conjuga el humor y la música a su antojo en Este lunes arranco. Una comedia que traza las clásicas excusas que tenemos para posponer planes.

7- No tocar. Teatro / Humor / Unipersonal. A las 0:30 en La Comedia (San Juan 456, Ciudad). Entrada: $120. Ver nota haciendo clic aquí.

Continúa en cartel el último unipersonal del actor Daniel Quiroga en el que retorna al clown con una historia de fantasías y aventuras.

A partir de las aventuras y desventuras de Rodríguez, un sereno que incurre en lo prohibido: abrir una caja del depósito que vigila cuya orden es "No Tocar". Desde allí, el arte escénico de Quiroga no hace más que deleitar a un público siempre activo

8- Hay cosas más dañinas que el tabaco. Teatro / Humor. Unipersonal con Ernesto Suárez. A las 22 en La Comedia Teatro Bar (San Juan 456). Entrada: $120. Ver nota haciendo clic aquí.

En este nuevo trabajo, co escrito y co dirigido junto a Gonzalo Aranda, el actor tomó un cuento de Anton Chejov para reflexionar, a través del humor, sobre el miedo al qué dirán, a los poderosos y a la burla. Sacha Petrovich (Ernesto Suárez) es un hombre sencillo, simple y débil, que se ve obligado por su mujer, a dictar una conferencia sobre el daño que causa el tabaco. Sin embargo, termina confesando al espectador el martirio que significa su vida al lado de su esposa, quien lo trata despiadadamente.

9- Pastiche. Humor. A las 22 en Lobby Bar (Peltier y San Martín). Entrada: $100.

Tras un agitado 2016, cuyo broche de oro fue el Premio Escenario de Oro, Adrián Sorrentino volvió a escena. Desde allí, cada fin de semana, para cautivarnos con su dominio del café concert, género del cual es principal referente. Este fin de semana, el multifacético artista continúa con la segunda temporada de Pastiche, el unipersonal que cumplió su exitosa primera temporada en 2016.En Pastiche revisita clásicos del género -odas, canciones, poemas- y los combina con hilarantes monólogos de humor. El cóctel es exquisito: como el experimentado artista de variedades que es, Sorrentino actúa, canta y baila, mientras entabla un diálogo directo con su público.

10- Gaziosos. Stand up. A las 0 en Vararte (Chile 1230). Entrada: $80.

Monólogos de humor basados en vivencias personales. Con: Jessica Echegaray, Rebeca Ana, Santiago Lucca.

Bonus Tracks

Construcción en obra. Humor. Estreno. A las 22 en Teatro Bar Los Angelitos (Rioja y Buenos Aires). Entrada: $80.

Con Diego Flores y Flavio "Pichón" Villalobos.

Abracadabra. Teatro. A las 21 en el Teatro Imperial (Perón y Pescara, Maipú).  Entradas: $480 y $430. 

Con: Pedro Alfonso, El Polaco, Fredy Villarreal, Iliana Calabró, Silvina Luna, Gustavo Conti, Huevo Muller y Flor Vigna. Teatro Imperial. Maipú.