El top 10 de este sábado: las propuestas imperdibles para hoy

MDZ presenta un ranking de opciones para que disfrutes esta noche. Música en vivo, teatro, humor y danza. Las mejores opciones y 3 bonus tracks de stand up.

 Este el top 10 de recomendados de MDZ para este sábado.

1- Faauna. La banda de cumbia electrónica vuelve a la provincia en el marco del Cuyo Tour. Invitados: Lucas Villafañe, ex Karamelo Santo, las F.L.O.W Altas Wachas y Efrita. En N8 Estudio (Mitre y Godoy Cruz, Ciudad). Entrada: $120.

 

2- Monteviejo Wine Rock. Con: Catupecu Machu, Eruca Sativa, Octafonic, Coti Sorokin, Daniel Vinderman, Juanchi Baleirón, Marilina Bertoldi y Gondwana, entre otros. Desde el mediodía hasta la noche en la bodega Monteviejo (Vista Flores, Tunuyán). Entrada: $800. 

3- Sueño de una noche de verano y Bolero. Danza. A las 21:30 en el teatro Independencia (Chile y Espejo). Se canjean cuatro entradas por un paquete de pañales descartables, destinado a Fundacer Fundación ayudando a nacer - Servicio de Neonatología del Hospital Luis C. Lagomaggiore. Ver nota haciendo clic aquí.

 

4- Rotos de amor. Teatro / Comedia. A las 22 en Teatro Cajamarca (España 1767). Con: Víctor Arrojo,Marcelo Lacerna, Daniel Posada y Aníbal Villa. Dirección: Claudio Martínez.

Uno de los éxitos de la cartelera local de los últimos años, celebra sus 5 temporadas. Una manera diferente de hacer comedia. De forma divertida y cercana, se reivindica la fe en el amor con todas sus consecuencias. 


5- Mujer celosa, marido mártir. Teatro/Comedia. A las 22 en Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano y 9 de julio). Entrada: $120.

La comedia que se transformó en la sensación teatral durante 2015 vuelve todos los sábados de abril. Dirigida porGraciela Lopresti y Guillermo Troncoso. Con: Graciela Lopresti, Dario Anis, Jessica Echegaray,Fernando Soto, Rodrigo Calderón, Julieta Gentile, Gustavo Cano, Renzo Bruno, Ernesto Latino Saa, Marcos Suárez, Willy Olarte. Ver crítica haciendo clic aquí.


6- Hay cosas más dañinas que el tabaco. Teatro / Humor. Unipersonal con Ernesto Suárez. A las 22 en La Comedia Teatro Bar (San Juan 456). Entrada: $100.

En este nuevo trabajo, co escrito y co dirigido junto a Gonzalo Aranda, el actor tomó un cuento de Anton Chejov para reflexionar, a través del humor, sobre el miedo al qué dirán, a los poderosos y a la burla. Sacha Petrovich (Ernesto Suárez) es un hombre sencillo, simple y débil, que se ve obligado por su mujer, a dictar una conferencia sobre el daño que causa el tabaco. Sin embargo, termina confesando al espectador el martirio que significa su vida al lado de su esposa, quien lo trata despiadadamente. Ver nota haciendo clic aquí.


7- La llamita de Raquel. Teatro / Humor. A las 22 en el teatro Quintanilla (subsuelo Plaza Independencia). Entrada: $120.

El espectáculo cuenta la historia de Raquel, una maestra de séptimo grado que después de 30 años llama por teléfono, a uno de sus alumnos, Beto Martinez, para encargarle la tarea poco fácil, de encontrar y reunir a todos sus compañeros para una fiesta de año nuevo. Así, irán apareciendo aquellos compañeritos que ya son todos adultos y que han tomado cada uno su propio destino en la vida.En esta oportunidad, La llamita de Raquel regresa con Guillermo Troncoso y Francisco "Pancho" Carrasco como protagonistas, y la dirección Troncoso. El espíritu del texto de José Manuel López se mantiene intacto, pero en la nueva versión se han actualizado algunos gags de contexto. Un clásico del teatro mendocino que vuelve con la intención de redoblar su humor desopilante. Ver nota haciendo clic aquí.


8- Sueño que canto y cuento. Teatro / Musical. A las 22 en Teatro Las Sillas (Olegario Andrade 502).

La soprano local radicada en Italia Beatriz Fronabaio y la actriz Pinty Saba, se presentan acompañadas por la pianista Tatiana Takhmanova. Mediante la combinación de diferentes disciplinas (música, canto, teatro, plástica) y el contenido de los cuentos (que hacen referencia a la vida de importantes arquitectos, filósofos) se logra un espectáculo de alto contenido artístico. Ver nota haciendo clic aquí.


9- Pastiche. Humor/Musical. A las 22:00 en Lobby Bar (San Martín y Peltier). Entrada: $80.

Unipersonal que celebra los 25 años de Adrián Sorrentino en el café concert y en el que muestra con creces por qué este actor es un referente del género cabaret en Mendoza. Canciones hilarantes y profundas, odas delirantes, humor fino, apuntes de Tap y glamour se combinan delicadamente. En esta nueva experiencia de cabaret, el multifacético actor vuelve a hacer gala de su dominio en el género que eligió para transitar los escenarios y con el que cautiva al público desde hace décadas. Así, con la versatilidad interpretativa y el carisma escénico que lo caracterizan, Sorrentino actúa y canta, y apela al humor elegante para entablar un diálogo directo con los espectadores.


10- Comienza la función. Teatro / Humor. A las 0:30 en La Comedia Teatro Bar (San Juan 456). Entrada: $100. Uno de los clásicos de Daniel Quiroga que inaugura el Ciclo de Humor que protagonizará el experimentado actor, recorriendo sus grandes éxitos cada sábado de abril, en horario de trasnoche. En Comienza la función, un presentador de espectáculos sube a escena para presentar a los artistas que trabajarán esa noche pero éstos nunca llegan. Ante un escenario vacío y sintiéndose responsable de la situación intentará cubrir la ausencia de los actores improvisando con todo lo que se le viene a la mente. Así terminará contándonos su historia de vida. En este trabajo, estrenado en 2008, el mimo, actor y director combina clown, pantomima y actuación, tres lenguajes expresivos que maneja a la perfección, para construir un divertido relato biográfico.

 

 Bonus tracks: 3 opciones de stand up y humor para tu sábado 

Los Gaziosos. Stand up / Humor. Con Jessica Echegaray y Santiago Lucca. A las 0:30 en Vararte (Chile 1230). Entrada: $60.


Parados en la impro. Stand up / Humor. Con Diego Flores y Flavio Villalobos.  A las 22 en el teatro bar Los Angelitos (Rioja y Buenos Aires).


Ahhjaja Stand up. Stand up / humor. A las 22 y a las 0 en Cornelius Bar (Arístides Villanueva 191). Con: Rodrigo Casavalle, Ismael Ana, Daniel Pérez y Jessica Torrijos.