Michael Jackson tendrá su mundo virtual en Internet

La empresa de entretenimiento See Virtual Worlds alcanzó un acuerdo con los gestores del fondo fiduciario de Michael Jackson para crear "Planet Michael", dedicado a la figura del "rey del pop".

Foto: web
Foto: web

Michael Jackson no deja de ser noticia, a pesar que ya no se encuentra con nosotros. La empresa See Virtual Worlds creará “Planet Michael”, un entorno virtual dedicado al fallecido cantante y bailarín.

El proyecto consistirá en dar vida a un universo interactivo que gira en torno al difunto cantante y en el que los miembros, a través de sus avatares, podrán indagar en diferentes áreas de la vida y la música de Jackson.

"Michael siempre estaba explorando nuevas formas creativas de usar tecnología para mejorar las experiencias de sus 'fans'. Estamos entusiasmados por estar trabajando con See Virtual Worlds para construir una experiencia global interactiva adecuada a un artista tan innovador como Michael Jackson", comentó John McClain, cogestor del fondo fiduciario del cantante.

"Planet Michael" será el primer mundo virtual dedicado en exclusiva al "rey del pop" e incluirá la música, moda, bailes, estilo de vida y actividades filantrópicas realizadas por Jackson.

Las localizaciones de ese "planeta" girarán en torno a algunas de las canciones del artista, de tal forma que la parte dedicada a "scream" tendrá un aspecto futurista.

El software del programa será de descarga gratuita y no habrá cuotas de suscripción, aunque See Virtual World espera rentabilizar "Planet Michael" mediante la venta de productos virtuales tal y como ocurre en mundos similares como "Second Life".

La caracterización y las habilidades de los personajes de los usuarios, que podrán realizar el famoso "moonwalk", dependerá de la compra de esos "talentos".

Asimismo, los avatares necesitarán vestuario o comida, que pese a ser virtual tendrá un costo real.