"Este premio nos llena de alegría"

Fernando Barrientos está encerrado en su casa porque su esposa tiene Gripe A y él, está a punto de caer. Pero eso no quitó ni un poquito de felicidad después de enterarse que se quedaron con el Gardel en el rubro Mejor Album de Folclore Alternativo.

Tilín Orozco y Fernando Barrientos, felices ganadores del premio Gardel a la Música. Foto: Telam
Tilín Orozco y Fernando Barrientos, felices ganadores del premio Gardel a la Música. Foto: Telam

“Estoy con una felicidad enorme porque no es cosa de todos los días poder ganarse un premio tan destacado con el Gardel”. Las palabras son de Fernando Barrientos, integrante del dúo mendocino con Tilín Orozco y que con su nuevo disco, titulado “Pulpa”, lograron quedarse con la estatuilla en el rubro “Mejor Album Folclore Alternativo”.

“Nosotros hicimos este disco con las mejores intenciones, y desde el momento en que empezó a sonar sabíamos que tiene una calidad enorme. Gustavo (Santaolalla, el productor del material) estaba muy confiado en que podríamos mostrar lo mejor de nosotros con ‘Pulpa’ y hasta ahora sólo tenemos satisfacciones” manifestó el pelilargo.

Pero, no son todas buenas para Barrientos. Tanto él como su esposa tienen Gripe A y están encerrados en su casa en Capital Federal. “La verdad es que ella está engripada y yo estoy ahí, a punto de caer. Entonces estamos encerrados, en cuarentena, pero contentos…” destacó.

Por estas horas, el otro integrante del grupo –Tilín Orozco- está de viaje, llegando a la zona de Machu Picchu. “Supongo que el ‘gordo’ ya tiene que haberse enterado y debe estar festejando de lo lindo” dijo Barrientos.