Subastarán miles de objetos de Michael Jackson

Unas 2 mil pertenencias del cantante estarán a la venta en Julien's entre el 22 y el 25 de abril. Este nuevo pleito legal, que la productora de Jacko perdió contra ese local comercial, coincide con las casi 500 mil entradas ya vendidas para sus próximos conciertos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Un juez estadounidense dio ayer un revés a la productora de Michael Jackson al dar luz verde a una subasta de miles de objetos personales del cantante, que está prevista para finales de mes en Los Angeles.

El magistrado Brett Klein se pronunció a favor de la casa de subastas Julien's, que adquirió los objetos en disputa. Según informó una fuente judicial, MJJ Productions, la compañía del artista, presentó la demanda en su contra a principios de marzo.

La venta anunciada en diciembre concierne unos 2 mil objetos que se subastarán entre el 22 y 25 de abril en Beverly Hills, al oeste de Los Angeles.

Según documentos judiciales publicados el mes pasado, el presidente de MJJ Productions había pedido a Julien's retirar algunos objetos de la casa del cantante pero sin que pudiera ponerlos a la venta.

Las pertenenencias sólo se subastarían luego de que se realizara un inventario completo y que fuera revisado por Jackson, con el fin de que decidiera cuáles deseaba vender y cuáles conservalos con él.

El irlandés Martin Nolan, director de Julien's, defendió a su empresa asegurando que actuaron de buena fe. Pero el caso podría continuar porque existe una segunda demanda de MJJ contra Julien's.

Entre los objetos a subastar figuran los famosos guantes blancos que usó Jackson en el video de la canción "Billie Jean", en 1983, o el portal tallado de Neverland -la hacienda de fantasía en la que vivía Jackson cerca de Santa Barbara en California-.

Michael Jackson abandonó esa residencia en 2005, después de haber sido absuelto de una caso de abuso sexual a un menor, y vivió desde entonces en Bahrain, Europa, Las Vegas y recientemente pasa algunos días en Beverly Hills.

Este nuevo pleito legal coincide con la espectacular venta de casi 500.000 entradas para la gira de conciertos que Michael Jackson prevé comenzar en julio en Londres.

Fuente: Yahoo! Entretenimiento.