Más de 20 millones de fans quieren ver a Led Zeppelin

La legendaria banda de rock anunció un concierto que tendrá lugar en el auditorio O2 Arena de Londres el próximo 26 de noviembre, después de tres décadas separada.

Led Zeppelin, de vuelta al ruedo. Foto: web
Led Zeppelin, de vuelta al ruedo. Foto: web

Más de 20 millones de fans de Led Zeppelin quieren estar presentes en el primer concierto que dará el grupo británico luego de 20 años.

La demanda es tan fuerte que la página de Internet en la que los fans se iban a registrar se colapsó hoy en Londres. Para poder adquirir las entradas es necesario registrarse en la web www.ahmettribute.com. Una vez realizado este paso previo, se procederá a un sorteo entre los registrados del que saldrán los nombres de los afortunados que podrán disfrutar del esperado reencuentro.

Tras este periplo habrá que desembolsar una cantidad que ronda las 125 libras esterlinas (unos 750 pesos aproximadamente) para poder acudir al concierto.

Hasta el 17 septiembre hay tiempo para registrarse y participar del sorteo de entradas. El concierto, que marca el regreso de los rockeros, será el 26 de noviembre en Londres y se realizará en honor al fallecido Ahmet Ertegun, el cofundador de la discográfica que en los años 60 contrató al grupo.

El grupo, que se separó en 1980 después de la muerte del baterista John Bonham, sólo se ha reencontrado en ocasiones contadas. La última, hace 12 años en el Rock and Roll Hall of Fame.

El organizador del concierto, Harvey Goldsmith ha dicho que éste, será un espectáculo único, no el principio de una gira, pero también ha señalado que la banda se siente muy cómodo trabajando de nuevo junta.

El hijo de Bonham (el batería fallecido) llevará las baquetas durante el concierto, uniéndose a los miembros fundadores de la banda: el cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajo Paul Jones