Verano 2024

La playa solitaria y de arena fina a solo 30 minutos de Pinamar ideal para una escapada

Esta tranquila playa de la Costa Atlántica invita a tomarse unos días de desconexión y relax. También es ideal para hacer todo tipo de deportes en la el agua y la playa.

MDZ Trip lunes, 5 de febrero de 2024 · 16:24 hs
La playa solitaria y de arena fina a solo 30 minutos de Pinamar ideal para una escapada
Esta playa tranquila está a tan solo 30 minutos de Pinamar Foto: captura de video Dronixar

Las playas de la Costa Atlántica enamoran. Muy cerca de la popular ciudad balnearia de Pinamar, existe un rincón solitario donde se puede relajar y disfrutar de la tranquilidad mientras se contempla el horizonte en el mar.

A tan solo 30 minutos de Pinamar, por la Ruta Interbalnearia 11 se llega hasta este paraíso tranquilo llamado Punta Médanos, conocidos por algunos como Punta Sur del cabo San Antonio. Este es el extremo meridional del cabo San Antonio y el lugar que se encuentra en el punto más oriental de la Costa Argentina continental. 

Su nombre se debe a que esta es zona de dunas de gran altura y de hasta 5 kilómetros de ancho, formadas por la acción del mar y el viento. Aquí se encuentra el Faro de Punta Médanos que fue construido en 1893.

El faro fue construido en 1983. Foto: captura de video Dronixar

Punta Médanos cuenta con un Parador Costero a metros de la Ruta 60 para pasar el día en la playa con la comodidad y los servicios que sus vacaciones se merecen. 

Punta Médanos es sin dudas el lugar ideal para quienes buscan buenas aventuras y recorrer paisajes con historia. Se puede descubrir y disfrutar al máximo de distintas actividades al aire libre como carrovelismo, kitesurf, surf, pesca y sandboard.

Rodeado por un entorno de bosque de coníferas, se encuentra el imponente Faro Punta Médanos. Además, Punta Médanos llama la atención por sus naufragios, en esta localidad se encuentran vestigios de barcos hundidos, habitan en su alrededor cientos de historias de naufragios y navegantes. Los más importantes son:

  • Vencedor: barco a vapor argentino construido en 1900. Realizaba el recorrido Buenos Aires – Mar del Plata hasta encallar en las costas en abril de 1936.
  • Anna: sus restos se hallan desde julio de 1891 a 600 mts. de la costa sobre un campo perteneciente a la Familia Cobo.
  • Triunfo: barco a vapor construido en 1887 encalla a 2800 mts. al norte del faro Punta Médanos en 1941.
  • Karnak: barco a vapor alemán construido en 1872 queda varado en Punta Arena en 1873 donde pudo ser reflotado. Sin embargo. el 23 de enero de 1878 encalla en la zona de Punta Médanos quedando definitivamente.

Archivado en