Verano 2024

La tranquila playa cerca de Las Grutas con acantilados y cuevas sorprendentes

La Costa Atlántica tiene una infinidad de playas de muy variadas características. Esta playa a 12 km de Las Grutas es ideal para los que buscan zonas agrestes.

MDZ Trip sábado, 3 de febrero de 2024 · 00:02 hs
La tranquila playa cerca de Las Grutas con acantilados y cuevas sorprendentes
Esta playa está a 12 km de Las Grutas Foto: Las Grutas

La Costa Argentina sorprende con sus maravillosas playas, todas muy distintas unas de otras. En Las Grutas, uno de los destinos frente al mar más visitados por los argentinos en verano, se encuentra un rincón a los que pocos llegan y que sorprende con sus acantilados.

Está ubicado a unos 12 kilómetros al Sur de Las Grutas, a lo largo del camino de los pulperos. Su nombre es El Sótano, nombrado así por las misteriosas cuevas naturales en los acantilados, este lugar fue un refugio para los recolectores costeros de pulpos, quienes mantenían frescas sus presas dentro de ellas.

Quienes llegan hasta este rincón de Durante este recorrido también podrás explorar otras playas agrestes como Morella, Los Chañares y El Buque. Los caminos que te llevan hasta estas playas son de arena y ripio, se aconseja ir en vehículo 4x4 y ser respetuoso en contacto con la naturaleza.

El Sotano es una de las playas más agrestes de la zona. Foto: Las Grutas

Otros puntos a tener en cuenta son: al ser una playa agreste, el lugar no cuenta con ningún tipo de servicio, por ello, se recomienda llevar para hidratarse, algo para comer, sombrilla y, por supuesto, no dejar los residuos en el lugar. Además, hay que conocer cuando hay pleamar, cuando la marea sube se corre riesgo de quedar sin salida entre el agua y los acantilados.

En los acantilados y la restinga (formación rocosa del intermareal) se forman cavernas que talla la fuerza del mar, esto constituye parte del atractivo que motiva una parada de interpretación ambiental en las excursiones rumbo a Fuerte Argentino. Si bien el camino llega hasta este sitio, se recomienda visitarlos junto a un guía especializado.

Además, cuando la marea baja, se forman piletones con el agua que queda allí. El paisaje cambia completamente y uno puede disfrutar de estos pequeños jacuzzis con vistas panorámicas al horizonte.

Archivado en