Única

La paradisíaca playa en la Patagonia elegida como una de las mejores del país

Ubicada en Chubut, esta playa fue elegida por la prestigiosa guía de viajes "Lonely Planet" como una de las mejores del país.

MDZ Trip martes, 20 de febrero de 2024 · 00:01 hs
La paradisíaca playa en la Patagonia elegida como una de las mejores del país
La playa se destacan por su ubicación estratégica Foto: Instagram/turismoplayaunión

La costa atlántica argentina, extendiéndose aproximadamente 1.200 kilómetros, es el hogar de rincones paradisíacos que a menudo pasan desapercibidos para muchos viajeros. Dentro de estos tesoros ocultos se encuentra Playa Unión, ubicada en la provincia de Chubut.

Este encantador destino no solo ha capturado la atención de quienes lo visitan por su belleza natural y amplia oferta de actividades sino que también ha sido premiado por Lonely Planet, la prestigiosa guía de viajes, con el primer puesto en su ranking de playas argentinas. Este reconocimiento destaca no solo la belleza de Playa Unión con su larga franja de arena blanca y olas ideales para surfistas y windsurfistas, sino también la diversidad de experiencias que ofrece a sus visitantes.

Playa Unión se caracteriza por ser el escenario ideal para una gran variedad de actividades. Desde deportes acuáticos como el surf y el windsurf, aprovechando las excelentes condiciones de sus aguas, hasta el fútbol de playa y la pesca deportiva, las opciones son tan extensas como la misma playa.

Foto: Diego Rodríguez

La localidad no se queda atrás en cuanto a infraestructura, contando con comercios, complejos y una gastronomía que invita a los visitantes a saborear los frutos del mar, creando una experiencia completa para aquellos que buscan tanto aventura como relajación.

"La playa está respaldada por casas de verano y restaurantes que sirven rabas (calamares) frescos y crujientes, y el complejo cuenta con muchas tiendas, bares y cafeterías para disfrutar", describieron en la prestigiosa revista. 

Además, Playa Unión ofrece la oportunidad única de avistar toninas overas, delfines endémicos de las costas argentinas, que brindan un espectáculo natural inolvidable. Esta experiencia se ha convertido en un punto destacado para quienes desean conectarse con la naturaleza marina de forma respetuosa y cercana, agregando un valor significativo a la visita.

Más allá de las actividades y la belleza natural, Playa Unión sirve como un punto de partida excelente para explorar la rica diversidad turística de la región debido a su ubicación estratégica. Los visitantes pueden desde participar en el avistaje de ballenas en Puerto Pirámides hasta descubrir el patrimonio cultural galés en Gaiman, permitiendo una inmersión profunda en la variedad que la Patagonia argentina tiene para ofrecer.

Con una mezcla perfecta de aventura, relajación y cultura, Playa Unión se consolida como un destino turístico completo, capaz de satisfacer los deseos y necesidades de los viajeros de todas las edades y preferencias. El reconocimiento otorgado por Lonely Planet es una confirmación más del encanto y la riqueza que este rincón patagónico posee, invitando a explorar y disfrutar de sus múltiples facetas.

Archivado en