Este miércoles comenzó el 62° Coloquio de IDEA, que reúne a más de 1.000 participantes entre empresarios, dirigentes políticos, especialistas y referentes de distintos ámbitos para debatir cómo generar las condiciones para que la Argentina pueda sostener el crecimiento durante los próximos 20 años.
La cumbre empresaria desarrollará durante tres días en Mar del Plata una agenda que se inscribe dentro del lema de este año: “Invirtiendo la historia. 20 años: de promesa a potencia”. El temario estará organizado en torno a cuatro grandes ejes: las megatendencias globales que están dando lugar a una nueva era; los pilares para una Argentina estable; las claves para la competitividad; y el desarrollo de las capacidades de las personas a través de la educación y el trabajo.
Palabras de apertura del Coloquio de IDEA
El discurso de apertura estuvo a cargo de Fabían Kon, presidente del 62° Coloquio de IDEA, Director de IDEA y CEO de Grupo Galicia. "Este coloquio no trata solamente sobre economía. Trata sobre el futuro de toda la sociedad", comenzó su alocución.
Kon sostuvo: "Reconocemos y apoyamos las reformas que venimos reclamando en coloquios anteriores, que son imprescindibles como punto de partida: el equilibrio fiscal, independencia del Banco Central, la reforma laboral y la desregulación".
Y agregó: "Precisamente porque existe una agenda de estabilización, creemos que llegó el momento de hacernos una pregunta más desafiante: ¿puede la Argentina sostener la estabilidad? ¿Puede crecer durante veinte años con estabilidad? Nuestra respuesta es sí".
"Queremos cambiar, por eso hablamos de invertir la historia. Queremos hablar de una Argentina capaz de transformar la estabilidad en progreso. De una Argentina que pase, definitivamente, de promesa a potencia. Podremos construir un país que crezca, genere oportunidades, reduzca la pobreza y vuelva a confiar en sí mismo. Ese es el desafío", concluyó.