En un escenario marcado por la incertidumbre económica y donde los salarios en términos reales aún no recuperan terreno, el índice de confianza del consumidor retrocedió 5,3% en marzo y se ubicó en el nivel más bajo desde las elecciones legislativas de octubre del año pasado.
Según el último informe de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 42,03 puntos en marzo, una caída mensual de 5,30%. En la comparación interanual, el índice cayó 4,73% respecto de marzo de 2025.
Regiones
En la apertura del ICC por regiones, el índice registró caídas en CABA y Gran Buenos Aires. La contracción más pronunciada se observó en GBA (-9,35% mensual), seguida por CABA (-6,99%).
Sin embargo, en el interior del país mostró un incremento de 1,26%.