Experiencia bancaria

Pymes: crecieron los pedidos de préstamos y Supervielle lanzó una innovadora propuesta

Con una fuerte apuesta la transformación digital, Banco Supervielle lanzó la primera solución digital para empresas de Argentina, que permite operar de forma simple y 100% online.

Brenda Funes
Brenda Funes jueves, 28 de marzo de 2024 · 12:11 hs
Pymes: crecieron los pedidos de préstamos y Supervielle lanzó una innovadora propuesta
Supervielle lidera la transformación digital de la experiencia bancaria para empresas con +Pyme.

La transformación digital en el sector bancario avanza a paso firme, y Supervielle lanzó la primera solución digital para pequeñas y medianas empresas argentinas, que permite operar de forma simple y totalmente en línea. De esta manera, con +Pyme, refuerzan su compromiso con el desarrollo de este segmento, a través de la cual se les permite abrir una cuenta bancaria y acceder a un préstamo de manera 100% online.

Fernando Milano, Chief Business Officer de Banco Supervielle, expresó en diálogo con MDZ, que "para desarrollar esta propuesta, durante tres meses llevamos adelante encuestas a clientes y no clientes del banco, que arrojaron que en el 100% de los casos en los que las personas se acercan dispuestas a abrir una cuenta, se debe a que necesitan un préstamo. Por lo tanto, podemos afirmar que en el último tiempo creció entre las empresas la necesidad de obtener un préstamo para el mantenimiento y crecimiento de su negocio".

"Tenemos un posicionamiento muy fuerte en el segmento de empresas, a través del cual buscamos impulsar los sueños de las pymes argentinas. Somos conscientes de las dificultades que enfrentan nuestros clientes, por lo que seguimos trabajando para brindarles nuevas herramientas y mayor innovación para que potencien su negocio, brindando agilidad en el alta, en el crédito y las soluciones de cobros y pagos, para que ahorren tiempo y trámites con soluciones innovadoras", añadió.

Banco Supervielle lanzó +Pymes, un producto específico para ese segmento de empresas.

¿Qué es +Pyme?

Las pequeñas y medianas empresas argentinas están necesitando crédito y poder autogestionarse a través de soluciones digitales. Por esta razón, Supervielle lanzó +Pymes, una propuesta gracias a la cual pueden dar de alta una cuenta y solicitar un préstamo con acreditación en 72hs de forma 100% digital, sin tener que ir a una sucursal.

"Entendemos la necesidad de optimizar los tiempos, por lo que ofrecemos el servicio de videollamada, a través del cual pueden coordinar un encuentro online con su oficial sin tener que moverse de sus casas. Y, por último, dentro de las soluciones de cobros y pagos digitales, los clientes pueden gestionar sus cheques, transferencias, pago de haberes, cobros de QR y terminales POS, todo desde un mismo lugar", detalló Milano.

Para desarrollar +Pyme, Supervielle realizó investigaciones de comportamiento y tendencias a nivel global junto al acompañamiento de Amazon Web Services (AWS), gracias a las cuales pudieron evidenciar las problemáticas más comunes que tenían los empresarios a la hora de operar.

Creció entre las pymes la necesidad de obtener un préstamo para el mantenimiento y crecimiento de su negocio.

En línea con la transformación digital que viene desarrollando, su filosofía Human Banking, y a partir de un proceso de co-creación con los clientes empresas, el banco desarrolló esta solución hecha a la medida de sus necesidades, para que operen de manera más rápida y personalizada. Con +Pyme, los clientes además podrán disponer de la atención de un ejecutivo de cuenta con horario extendido por videollamada y de un ecosistema de gestión de cobros y pagos integrado en su Online Banking.

Archivado en