En abril los sueldos de algunos empleados fueron depositados con demoras, debido a faltas de fondos en las cuentas provinciales y un conflicto con el agente financiero de Mendoza: el Banco Nación. Este mes, sin embargo, aclararon que no habrá complicaciones.
Este viernes el dinero estaría en los cajeros automáticos, ya que este miércoles finalizó el paro bancario y desde mañana la atención será normal.
De todas maneras, aún no está claro que sucederá con los retroactivos. En cuanto a este tema, desde AMPROS, Isabel Del Pópolo, explicó que el pedido que se le hizo al gobierno fue que el retroactivo que pensaba darse en el mes de julio pasara a mayo, y el de agosto a julio, "con un salto de mes en junio".
"Vamos a presentarnos en grupo a ver si el Estado atiende ese pedidos", agregó, aunque consideró que no habrá mayores problemas en el pago de los salarios, especialmente por la cercanía a las elecciones generales de la provincia.
"Vamos a esperar a ver que decisión se toma, porque realmente es una necesidad el aumento y el retroactivo", finalizó Del Pópolo.