Capitanich acusó a los "buitres" de no querer negociar

El jefe de Gabinete de la Nación sostuvo que "no tienen autoridad moral para decir nada" y, más allá de eso, puso fecha para dialogar. "El 7 de julio nos reuniremos con el abogado designado por el juez (Thomas) Griesa para establecer un diálogo que permita negociaciones justas y legales", declaró.

Foto: Télam
Foto: Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró hoy la voluntad de la Argentina de dialogar con los holdouts en búsqueda de establecer condiciones que permitan abonar la deuda siempre que las negociaciones sean "justas y legales".

"El 7 de julio nos reuniremos con el abogado designado por el juez (Thomas) Griesa para establecer un diálogo que permita negociaciones justas y legales", manifestó Capitanich esta mañana en conferencia de prensa.

"Es prioritario que el diálogo implique establecer condiciones respetando el proceso de negociación y generando condiciones legales y justas para el cien por ciento de los bonistas. Con este objetivo mantendremos esta reunión", añadió, según recuperó Noticias Argentinas.

En el mismo marco, el funcionario acusó a los fondos buitre de "no querer negociar" y agregó que "no tienen autoridad moral para decir nada", ya que promueven "siempre ataques y agravios" contra la Argentina.

"Los fondos buitre no quieren negociar, promueven siempre ataques y agravios al sistema institucional de un país soberano como la Argentina y no tienen autoridad moral para decir nada, ya que siempre han hostigado y atacado cualquier tipo de solución", dijo en rueda de prensa en Casa de Gobierno. 

Afirmó que "no es cierto lo que dicen los holdouts, ellos nunca se sentaron a la mesa de negociación, rechazaron sistemática y enfáticamente todas las posibilidades de hacerlo".

"La apertura del canje del 2005 y la reapertura indefinida a partir del 2013 no ha encontrado en ellos otra vía que la de las acciones directas, los embargos, la agresión, las campañas de lobby en el Congreso y el Poder Judicial de los Estados Unidos y una acción deliberada de 900 embargos", indicó, según informó Télam.