Samsung con beneficios récord en último trimestre de 2012

En particular, las enormes ganancias de esa multinacional originaria de Corea del Sur se deben a las ventas boom de sus smartphones. Ganaron 6.300 millones de euros.

Gracias al imparable boom de los smartphones, la surcoreana Samsung cerró el último trimestre de 2012 con un nuevo récord, al registrar el beneficio operativo más altos de su historia.

En una primera estimación del trimestre entre octubre y diciembre, los beneficios de la firma habrían ascendido a 8,8 billones de won (unos 6.300 millones de euros), lo que supondría casi un 89 por cineto más que en el año anterior, informó hoy la empresa.

Las ventas aumentaron un 18,4 por ciento a unos 56 billones de won.

El mayor productor de teléfonos móviles del mundo lidera en estos momentos el lucrativo mercado de los smartphones frente a su competidora Apple.



Fuente: Dpa.