Se desplomó la Bolsa 3,29% en líderes

El Merval retrocedió a 2.378,52 puntos. La razón fue el cambio de reglas de juego, como fue calificada la decisión gubernamental de intervenir a YPF por los inversores, socios y analistas en la Bolsa local. Pero el sector argentino, enrolado en el Merval donde se excluyen empresas extranjeras se desplomó 5,20%, a 1.729,59 puntos desde 1.824,56.

Las acciones líderes bajaron hoy3,29 % en la Bolsa de Comercio porteña donde primó el  desconcierto ante el avance estatal sobre el sector privado inversor por la intervención en la empresa YPF, que reanudó sus negocios con caída de 6,90 % a 108 pesos por papel.
  
El Merval clásico retrocedió a 2.378,52 puntos, casi en su  mínimo de este día.
  
Pero el sector argentino, enrolado en el índice Merval Argentino donde se excluyen las empresas extranjeras como Tenaris y Petrobrás de Brasil, se desplomó 5,20 % a 1.729,59 puntos desde 1.824,56 unidades.
  
El cambio de reglas de juego, como fue calificada la decisión gubernamental de intervenir a YPF por los inversores, socios y analistas en la Bolsa local, determinó el desarme de posiciones accionarias a favor de compradores de oportunidad en una semana donde se producirán los vencimientos de las opciones a futuro del mes de abril.
  
Se operó por 83,55 millones de pesos con 23 alzas, 35 bajas y 9 repeticiones.