El fabricante alemán de autos de lujo anunció que se llamará a revisión a algo más de 11.300 unidades que ha vendido de su último modelo, el Panamera.
Según publica la cadena BBC Mundo en español en su sitio de Internet, la medida se adoptar por precaución al haber detectado fallas en los cinturones de seguridad, aunque aseguran que no se registraron accidentes.
De acuerdo a lo que publica el sitio en Internet de la cadena BBC, los cinturones traseros podrían perder efectividad en una colisión en el caso de que los asientos delanteros estuvieran en una posición extremadamente adelantada.
El Panamera, un superdeportivo de cuatro puertas que fue lanzado en 2009, se vende en Alemania por un precio que va desde los US$100.000 hasta los 180.000 dólares.
La empresa tiene el objetivo de vender 20.000 unidades al año y espera que cuando se supere la crisis esas cifras se disparen.
El 49,9 por ciento de Porsche fue adquirido por Volkswagen el pasado mes de diciembre.
Esta llamada a revisión es el último episodio de una serie en la que se han visto envuelta en los últimos meses buena parte de la industria de la automoción.
El caso más destacado es el de Toyota, que ha tenido que retirar del mercado ocho millones de unidades.
Fuente: BBC Mundo
Porsche llama a revisión su último modelo
El fabricante alemán de vehículos deportivos de lujo llamó a revisión más de 11.300 unidades del Panamera, su último modelo. Según fuentes de la firma, se debe a una falla detectada en los cinturones de seguridad, aunque advierten que no se registraron accidentes.