El dólar permanece estático, en $3,88 para la venta

El dólar sumó otra jornada sin cambios en su cotización y cerró a $3,85 para la compra y $3,88 para la venta. El euro cerró a $5,17 para la compra y $5,28 para la venta, mientras que el real lo hizo a $2,06 y $2,15.

El dólar cerró sin cambios y marcó $3,85 para la compra y $3,88 para la venta en las principales casas de cambio porteñas.

Según publica el sitio iProfesional.com, el peso argentino se mantenía estable el jueves por el accionar del Banco Central, que mediante intervenciones a futuro lograba apaciguar la notoria presión compradora de dólares ante una aceleración de la inflación y demoras en un canje de deuda.

Los precios del peso están en el rango de los más bajos desde los años 2001 y 2002, cuando Argentina afrontó una crisis política, económica y social que, entre otras medidas, la obligó a abandonar una paridad cambiaria uno a uno frente al dólar.

"Muchos de los que compran dólares lo hacen para no perder poder adquisitivo con el peso, lo hacen como resguardo, porque la inflación sube y hay otros ruidos políticos para tener preocupación", dijo uno de los operadores consultados por la agencia.

En el mercado mayorista del Siopel, mientras el "billete" físico entre bancos avanzó 0,05 por ciento a 3,862 pesos, en tanto el tipo transferencia perdió 0,05 por ciento a 3,859 pesos, luego de tocar un máximo de 3,866 pesos.

Y en el MEC, los tipos "hoy puesto" y "normal puesto" quedaron en los valores previos: 3,860 y 3,861 pesos.

En cuanto a los futuros, en el Rofex de Rosario los contratos febrero, marzo y abril suben 0,05% al trabajar en respectivos 3,860, 3,879 y 3,907 pesos, en tanto mayo baja 0,05% a 3,935 pesos.

Por su parte, el euro cerró a $5,17 para la compra y $5,28 para la venta, mientras que el real lo hizo a $2,06 y $2,15 respectivamente