Aumentó el costo para mantener un auto

Mantener un vehículo puede costar hasta un 50 por ciento más caro que el año pasado debido al incremento en las patentes, los seguros, repuestos y cochera, entre otros. También los combustibles aumentaron, ya que llenar el tanque puede costar hasta $500 por mes.

En promedio, un auto paga unos $ 2 mil anuales. Foto: web
En promedio, un auto paga unos $ 2 mil anuales. Foto: web

Una de las cosas que más preocupan y con la que más cuentas se hacen a la hora de comprar un auto es el mantenimiento. Seguros, patentes, cocheras, repuestos, son todo un universo que hay que tener en cuenta para adquirir un vehículo y no morir en el intento.

Hoy se conoció el dato que afirma que el mantenimiento de un vehículo cuesta casi un 50% más que durante el 2008, y esto sin duda alguna repercute de forma tortuosa en el presupuesto de cada individuo que posea un auto más o menos moderno. Ejemplo de esto son los seguros que poseen los autos., que en la mayoría de los casos poseen responsabilidad civil, pero que aumentaron en general un 30% respecto al año pasado. Se puede llegar a pagar entre 150 y 380 pesos mensuales por esa obligatoriedad.

Otra de las cosas que aumentaron son las cocheras y los garages que hay en la ciudad. Por estacionar en general en el centro Mendocino se pueden llegar a gastar hasta más de $250 mensuales, y también las estadías y el pago por hora aumentaron considerablemente. También los combustibles aumentaron bastante, en un año en el que el petróleo bajó abruptamente, y llenar el tanque puede costar hasta $500 por mes.

El pago de patentes de los autos también aumentaron y los valores de un auto promedio pueden estar por encima de los 2.000 pesos anuales. Como se aprecia el aumento se dio en todos los rubros, por lo que mantener un auto cada vez es más caro.

Fuente: deruedas.com.ar