Los bonos mantenían hoy su racha bajista, por tercer día consecutivo, frente a una persistente toma de ganancias encabezada por inversores privados.
Operadores dijeron que la banca oficial permanecía atenta a la recompra de deuda, proceso iniciado la semana pasada para tratar de ponerle un piso al mercado.
La desconfianza inversora radica sobre las estadísticas del país y tras una polémica operación de venta de bonos a altas tasas a Venezuela.
Los bonos exhibían una caída promedio del 0,5% a media sesión en la que se destaca la caída del Descuento en peso (-1,22%).
Además, se suman las tensiones geopolíticas externas, que provocaban una suba en los niveles de riesgo para la deuda de países emergentes.
En tanto, el riesgo país, de acuerdo con el índice EMBI+ Argentina 11EMJ de la banca de inversión J.P. Morgan, aumentaba siete unidades respecto de la rueda previa a 684 puntos básicos.
Este índice mide la sobretasa de los bonos argentinos frente a similares de Estados Unidos.
Fuente: El Cronista Comercial
Los bonos vuelven a bajar
Los bonos exhibían una caída promedio del 0,5% a media sesión en la que se destaca la caída del Descuento en peso (-1,22%). Los operadores señalaron que la banca oficial permanecía atenta a la recompra de deuda, proceso iniciado la semana pasada.