Franco Colapinto palpitó su estreno en Malasia y dejó una contundente advertencia por el clima

El argentino se prepara para correr por primera vez en el circuito de Sepang y destacó las dificultades que presentará el escenario por sus altas temperaturas y humedad.

Franco Colapinto palpitó el GP de Baréin y dejó una firme advertencia sobre las condiciones climáticas en Malasia.
Franco Colapinto palpitó el GP de Baréin y dejó una firme advertencia sobre las condiciones climáticas en Malasia.(EFE)

Franco Colapinto ya dejó atrás el accidente que protagonizó en el Gran Premio de Azerbaiyán y puso la mira en su próximo desafío con Alpine. El argentino se prepara para correr por primera vez en Sepang, un circuito que volverá a recibir a la Fórmula 1 después de varios años y que presentará un escenario completamente nuevo para el pilarense.

“Será mi primera experiencia en Sepang. Es un circuito del que escuché hablar y que vi mucho mientras crecía viendo la Fórmula 1”, reconoció Colapinto en una gacetilla difundida por Alpine. El trazado malayo no forma parte del calendario de la categoría desde 2017, por lo que serán varios los pilotos que deberán adaptarse rápidamente a sus características.

La contundente advertencia de Colapinto por el clima en Malasia

Una de las principales particularidades estará fuera del asfalto. El circuito de Sepang se caracteriza por sus elevadas temperaturas y un alto porcentaje de humedad, dos factores que pueden convertirse en un verdadero desafío para los pilotos y los monoplazas: “Una de las cosas que más llaman la atención son las condiciones, ya que hace mucho calor y hay mucha humedad”, explicó el pilarense.

Colapinto palpitó el GP de Baréin en el circuito de Sepang en Malasia.
Colapinto palpitó el GP de Baréin en el circuito de Sepang en Malasia. — Instagram @alpinef1team

Pero el clima no será la única variable a tener en cuenta. El argentino también advirtió por la posibilidad de precipitaciones durante el fin de semana: “Siempre parece haber una alta probabilidad de que llueva”. La combinación entre calor, humedad y una pista que podría cambiar sus condiciones rápidamente será otro de los aspectos que Colapinto deberá tener presentes en su estreno en Sepang.

Después del accidentado paso por Bakú, el piloto de Alpine viajó hasta la fábrica de Enstone para continuar con su preparación en el simulador: “Volé como estaba planeado y fue bastante único, ya que como parte de la adaptación estuve en la fábrica a las cinco de la mañana junto con mis ingenieros”, contó sobre el trabajo realizado antes de llegar a Malasia.

Con ese proceso de adaptación como punto de partida, Colapinto ya tiene claro qué pretende conseguir en su primera experiencia en el circuito asiático: “El objetivo es tener un viernes productivo, lograr que el auto esté dentro de una buena ventana de puesta a punto y, con suerte, estar en condiciones de luchar por el top 10 en ambas jornadas nuevamente”, cerró.

La penalización que cumplirá Colapinto en Malasia

Colapinto tiene un doble desafío en Malasia, donde se correrá el Gran Premio de Baréin. El argentino fue sancionado con cinco lugares en la parrilla de largada, debido a su choque en Azerbaiyán, en el que embistió a su compañero de equipo Pierre Gasly.

Colapinto chocó a Gasly y Norris y tuvo que abandonar el GP de Azerbaiyán.
Colapinto chocó a Gasly y Norris y tuvo que abandonar el GP de Azerbaiyán. — EFE

Si bien no tendrá problemas para realizar la clasificación del sábado, al argentino lo correrán cinco posiciones dependiendo de en que puesto termine en las qualy. En caso de quedar noveno, como ocurrió en Azerbaiyán, largará en la posición número 14.

Archivado en