Teo Gutiérrez multado y sancionado en Colombia

El delantero fue protagonista de un curioso hecho durante el partido de su equipo, Junior, ante Atlético Nacional y se llevó la peor parte.

Foto: @AtlJunior
Foto: @AtlJunior

Teófilo Gutiérrez, ídolo entre los hinchas de Atlético Junior de Barranquilla, fue suspendido dos semanas y deberá pagar una multa equivalente a 146.000 dólares por haber simulado una supuesta falta de Aldo Leao Ramírez de Atlético Nacional, anunció la Comisión Disciplinaria de la liga profesional Dimayor. 

La acción se registró el domingo en el encuentro que Junior ganó 2-0 en la quinta jornada del torneo Clausura .El árbitro Andrés Rojas y uno de los jueces de línea se dieron cuenta de que Gutiérrez cuando disputaba el balón con Ramírez fingió este lo había golpeado, cayó a la cancha con gestos de dolor.

"El jugador adversario Aldo Leao Ramírez no alcanza a tocar con su mano a la altura del cuello al señor Gutiérrez y, este, unos segundos después actúa como sí en verdad se hubiese generado un golpe en la altura de su cara. Esta situación evidencia inequívocamente la intención del jugador Gutiérrez de causar una decisión incorrecta, esta es, un hecho que debía ser sancionado por un supuesto golpe proveniente del jugador Ramírez", explica el comunicado.

Ahora se espera que Junior apele la decisión ya que este fin de semana el equipo ‘rojiblanco' enfrentará por la fecha 6 a Millonarios en el Campín en el que sería el juego más llamativo de la jornada futbolera.