Más de 3000 personas se concentraron en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz para festejar junto al máximo seleccionado de hockey sobre césped femenino las remodelaciones efectuadas en el sintético ubicado en el Parque San Vicente.
Una nueva base con una carpeta de alto nivel y calidad, para torneos de gran envergadura, se ha convertido en uno de los aportes más significativos a este estadio renovado, que pone a Mendoza en la mirada de todos los argentinos y del mundo del hockey.
Para ello, la Asociación de Hockey de la provincia organizó en conjunto con la Subsecretaría de Deportes un evento de reinauguración que tuvo a las Leonas y al Seleccionado Mayor de Mendoza como protagonistas.
Las mejores jugadoras del país se midieron ante el combinado local en un amistoso que fue disfrutado por miles de fanáticos, que no sólo asistieron al Estadio para alentar y ovacionar a cada una de las protagonistas, sino que además celebraron la posibilidad de tener un espacio de calidad que aumentará el nivel del hockey mendocino.
— Laura Zeier (@lauritazeier) 2 de abril de 2017">
Más de 3000 personas disfrutan del buen #hockey en #Mendoza con las #Leonas pic.twitter.com/bkEbNLaKCJ
- Laura Zeier (@lauritazeier) 2 de abril de 2017
Si bien el encuentro terminó a favor de Las Leonas por 2 a 1, las mendocinas demostraron un gran potencial y se preparan con firmeza para el Argentino de Selecciones.
#Leonas #Mendoza pic.twitter.com/KdRwlQid71- Laura Zeier (@lauritazeier) 2 de abril de 2017
El partido
Primer cuarto: recién acomodados los dos equipos, las Albicelestes marcaron presencia y, tras conseguir el primer corner corto, María José Granato marcó de desvío para Las Leonas. Sin embargo, las mendocinas no se quedaron conformes y a los 10' un disparo de Silvina D'Elía habilitó a Thomé, quien desvió, igualó y festejó.
Segundo cuarto: con más confianza, D' Elía manejó la defensa y se proyectó hacia adelante, donde se encontró con el juego de Macarena Rodríguez y juntas marcaron ritmo y desafiaron a la defensa nacional. Por momentos se sumó Molina y Jardel, quienes también desestabilizaron a las rivales con sus individualidades.
En el lado Albiceleste, Von Der Heyde y Granatto fueron las más destacas. Las jugadoras argentinas se manifestaron con grandes habilidades y un juego muy físico que permitió a su equipo avanzar y lograr sumar en el marcador. Así fue que a los 10', Granatto cruzó un bochazo que Scandura no pudo impedir y marcó el 2 a 1 a su favor.
Fin del segundo cuarto #Leonas 2 (Granatto x 2) - #Mendoza 1 (Thomé) #hockey pic.twitter.com/5Wo2NxSOh2- Laura Zeier (@lauritazeier) 2 de abril de 2017
Tercer cuarto: Con las directivas dadas, Mendoza circuló el juego con mayor tranquilidad y tuvo más oportunidades. Si bien no logró imponerse, dos espectaculares atajadas de Mariana Scandura la elevaron a su máximo potencial, y el resultado parcial no sufrió modificaciones.
Espectacular atajada de @mariiscandura #hockey pic.twitter.com/cq9DSrKNHM- Laura Zeier (@lauritazeier) 2 de abril de 2017
Cuarto cuarto: Sin más cambios, ambos equipos se dedicaron a jugar y a buscar variantes para circular la pelota y recorrer la cancha. Las Leonas regularon sus propuestas y si bien las locales continuaron buscando alternativas, no lograron vencer la valla de Succi y el encuentro anecdótico entre Las Leonas y Mendoza, quedó para festejo de las Albicelestes.
Más allá del resultado, las mendocinas mostraron un impecable repertorio ante el máximo nivel del hockey argentino y, con nuevas incorporaciones, se preparan para ser candidatas a obtener el título del Torneo nacional del Selecciones.
Síntesis
Estadio: Ciudad de Godoy Cruz
Mendoza (1): Florencia Saravia, Paloma Bignone, Macarena Rodríguez, Silvina D'Elía, Sofía Avendaño, Marcela Casale, Julieta Médici, Gabriela Koltes, Carolina Armani, Luciana Molina y Priscila Jardel. DT: Lucas Ghilardi - Gian Franco Lucchini
Ingresaron: Agustina Mama, Sofía Vercelli, Delfina Thomé, Rocío Piña, Belén Placeres, Mariana Scandura, Paula Castro
Las Leonas (2): Belén Succi, Lucina Von Der Heyde, Julia Gómes Fantasía, Agustina Habif, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, María Eugenia Trinchineti, Victoria Sauze, María José Granatto, Milagros Fernandez Ladra y Julieta Jankunas. DT: Gabriel Minadeo
Ingresaron: Gisel Juárez, Bárbara Dichiara, Sofía Toccalino, Bianca Donatti y Paula Ortiz
Corner cortos: Mendoza 3 - Las Leonas 4
Goles: 1º cuarto: 2' 40''María José Granatto (A) y 10' Delfina Thomé (M). 2º cuarto: 10' María José Granatto (A)
Figura: María José Granatto (L) - Silvina D' Elía(M)
Árbitros: Mercedes Sánchez y Belén Molé
Fotos: Gentileza Emmanuel González