Atlético Paraná consiguió esta noche su primer triunfo del año al superar como visitante a Instituto de Córdoba, 1 a 0, en un encuentro de desarrollo discreto correspondiente a la segunda fecha del torneo de Primera B Nacional, disputado ante unos 12.000 espectadores en el estadio de Alta Córdoba.
El tanto del triunfo del ‘albirrojo’ entrerriano llegó por intermedio del delantero Enzo Noir, quien anotó a los 42 minutos del complemento.
Así, los paranaenses alcanzan los cuatro puntos en el certamen, ya que habían igualado en el debut ante Ferro (1-1), mientras que los dirigidos técnicamente por Héctor Rivoira quedaron con solamente una unidad producto del empate sin goles ante Gimnasia en Jujuy.
Estudiantes de San Luis logró anoche una importante triunfo y es líder, al vencer de visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero, por 3 a 1, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
Los goles del conjunto puntano fueron anotados con remates desde fuera del área de los volantes Emiliano Méndez y Alfredo Roldán, en la primera etapa, mientras que Daniel Garro marcó el tercero a los 38 minutos de la etapa complementaria para un conjunto de Héctor Arzubialde, que lleva marcha ideal (6 puntos en dos presentaciones)
El único gol de Central Córdoba llegó por intermedio del delantero Martín Minadevino, tras convertir un tiro penal, a los 12 minutos de la etapa inicial.
En el primer tiempo, los dirigidos por Luis Medero salieron decididamente en la búsqueda de alcanzar un triunfo ante un rival que en varios pasajes del encuentro apostó al contraataque y aprovechó los errores defensivos para llegar a la valla de Lucas Calviño.
De esa manera y con violentos remates desde lejos de los mediocampistas Méndez y Roldán, Estudiantes marcó diferencias en el campo y en el marcador.
En el complemento, los "ferroviarios" generaron claras situaciones de gol, pero la falta de definición de los delanteros les impidió llegar a la igualdad.
Estudiantes volvió a retrasarse en el terreno y, de contra, logró su tercera conquista por intermedio del volante Garro.