Un agradable día primaveral fue el escenario de la quinta edición de este Torneo que auspicia el atractivo y famoso Hotel de Bariloche.
Se jugó a 18 hoyos Medal Play en 1 categoría para Damas (0-36) y 4 para Caballeros (0-9, 10-16, 17-36 y Senior) y la jornada se destacó por los bajísimos scores logrados.
El premio al mejor Gross lo ganó Guillermo Benenati con un excepcional score de 70 golpes gross (2 bajo par de cancha) con vueltas de 37 y 33. Guillermo obtuvo este galardón por su desempeño en la segunda vuelta que le permitió ganarles por desempate automático a su hermano Andrés y a su sobrino Emiliano, que también emplearon 70 palos.
La 1º categoría, de 0 a 9 de handicap, fue justamente para el joven Emiliano Benenati con 67 palos, logrados gracias al score que hizo de 70 gross. El segundo puesto, a tan solo un golpe, se lo disputaron tres jugadores, Federico "Pololo" Bustos, Maximiliano Serrano y Benjamín Benenati. Los tres hicieron 69, pero la impecable segunda vuelta de Pololo (35 gross) hizo que se llevara el premio.
En la categoría de 10 a 16, brillaron los menores. El ganador fue Valentino Fantozzi Guiñazú que, con 69 golpes neto, sigue sumando logros a su carrera golfística. Segundo quedó Bautista Bosdari, con 70 palos y demostrando una gran regularidad en su juego.
En Tercera, Francisco Armani (otro menor) fue el comentario del día ya que triunfó nada menos que con 60 golpes neto, siendo un score casi record para este tipo de competencias. Lo secundó Luciano Lomazzi, que también tuvo una excelente actuación ya que terminó los 18 hoyos con 65 golpes.
En la categoría exclusiva para Senior ganó Jorge "Coqui" Bernal con 70 golpes, ratificando de esta forma su buen nivel de juego. Segundo por un golpe quedó Daniel Richardi, con un golf sumamente parejo.-
Por el lado de las Damas la ganadora absoluta resultó ser Mónica de Argerich, con 65 golpes y una muy buena primera vuelta. En el segundo lugar se ubicó la campeonísima María Julia Caserta, que hizo par de cancha.
Los más pequeños también compitieron. Ganó Pilar Clemente, segundo fue Santiago Bustos y tercera Manuela del Campo.
También hubo premios especiales. En caballeros quien pegó más largo (hoyo 15) fue Álvaro Pezzutti y el más preciso (hoyo 16) fue Juan Nallib. Entre las damas se destacaron Rosario Dalera (Long Drive) y María Romera (Best Approach).
La culminación de este evento fue en un exquisito cocktail donde el representante del Llao Llao y de la Comisión de Golf del Club entregaron los premios a los ganadores. Al final y como broche de oro, se sorteó una estadía en este maravilloso Hotel entre todos los jugadores participantes.
Próximos Torneos
El sábado 22 se disputará la Copa Bodega Los Haroldos, a 18 hoyos Medal Play.