Challenger de Buenos Aires: Mayer está en cuartos

El correntino venció al porteño Facundo Mena por 6-3, 4-6 y 6-4, en duelo entre argentinos en el certamen que se juega en el barrio de Saavedra.

 El correntino Leonardo Mayer se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de tenis de Buenos Aires, al imponerse al porteño Facundo Mena por 6-3, 4-6 y 6-4, en duelo entre argentinos en el certamen que se juega en el barrio de Saavedra, reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y 50.000 dólares en premios. 

En tanto quedaron eliminados los otros tres argentinos que se presentaron hasta el momento hoy en la jornada: Guido Andrezzi, Facundo Bagnis y Nicolás Nicker. 

El 'Yacaré', integrante del equipo argentino de la Copa Davis y ubicado en el puesto 127 del ranking de la ATP, trabajó más lo esperado para vencer al juvenil Mena, situado en el lugar 399 del escalafón ecuménico, tras una hora y 53 minutos de un enfrentamiento muy parejo.

En la próxima ronda, 'Leo' Mayer se medirá con el brasileño Thiago Monteiro (88), quien ayer eliminó al tandilense Máximo 'Machi' Gonzalez (138), por 4-6, 6-3 y 6-2.

El porteño Guido Andreozzi (126) cayó ante el Jaume Munar (332) por 6-3 y 7-6 (7-1), luego de dos horas.

A su vez, el rosarino Facundo Bagnis (66), segundo preclasificado del certamen, perdió frente a el dominicano José Hernández por 1-6, 7-6 (7-1) y 6-4, tras dos horas y 39 minutos de partido.

En tanto el bonaerense Nicolás Nicker (132) cayó ante el brasileño Rogério Dutra Da Silva, al ser superado por 6-1, 6-7 (2-7) y 6-3, luego de dos horas y media de enfrentamiento.

Más tarde, se medía el berazateguense Juan Pablo Paz (349) contra el portugués Pedro Sousa (192) y el rosarino Renzo Olivo (105) ante el estadounidense nazionalizado argentino Andrea Collarini (342).