Hoy se disputó la tercera fecha (segunda de la Zona A) del torneo Abierto del Tortugas Country Club por la Copa Emilio de Anchorena, en la cancha 7 del club organizador.
El tricampeón defensor de la Triple Corona de la AAP, La Dolfina, consiguió su 34to. triunfo consecutivo en torneos de la Triple Corona, tras vencer con enorme autoridad a El Paraíso por 15 a 5. De esta manera, el ganador definirá frente a La Aguada Las Monjitas el primer finalista del certamen, mientras que El Paraíso quedó eliminado tras haber caído derrotado en sus dos presentaciones.
No hubo equivalencias en el encuentro. El Paraíso tuvo un penal de 60 yardas a los 8 segundos del partido que fue desviado al córner -también errado-; y luego de eso se vino el aluvión de La Dolfina, que con un atildado juego colectivo se puso 5-0 al finalizar el segundo parcial (gran inicio de Pablo Mac Donough). Recién a los 14m. 30s. de juego neto, El Paraíso pudo convertir un tanto, mediante un penal del lugar convertido por Agustín Merlos, quien no estuvo efectivo en la ejecución de faltas (2/8).
Pero chukker a chukker, el equipo de Cañuelas siguió acrecentando su ventaja con una descomunal actuación de sus cuatro integrantes, que cerraron el partido con un 15-5, en un partido muy cortado y que tuvo a Santiago Toccalino cortado en su frente en el segundo parcial, aunque pudo seguir jugando sin mayores problemas.
En tanto, por la cuarta fecha (segunda de la Zona B), mañana jugarán a partir de las 15.30, en el mismo escenario, el debutante Ellerstina (Mariano Aguerre reemplazará a Pablo Pieres, quien debe una fecha de suspensión), vs. Washington (Tomás García del Río jugará en lugar del lesionado Ezequiel Martínez Ferrario).
Este certamen es el primer eslabón de la Triple Corona 2016 organizada por la Asociación Argentina de Polo, que continuará con los 123° Abiertos de Hurlingham y Palermo.
Los equipos y las progresiones del sábado 1/10:
Zona A
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (6 goles, dos de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (5) y Juan Martín Nero 10 (2). Total: 40.
El Paraíso: Agustín Merlos 9 (3, dos de penal), Ignacio Toccalino 9 (2), Ignacio Heguy 9 y Santiago Toccalino 8. Total: 35.
La Dolfina: 2-0, 5-0, 7-2, 8-2, 10-2, 13-3 y 15-5.
Jueces: Federico Martelli y Juan José Díaz Alberdi. Árbitro: Nicolás Scortichini.
Las formaciones para hoy:
Zona B
Ellerstina: Facundo Pieres 10, Mariano Aguerre 9, Gonzalo Pieres (h) 10 y Nicolás Pieres 9. Total: 38.
Washington: Diego Cavanagh 8, Tomás García del Río 7, Facundo Sola 8 y Alfredo Cappella Barabucci 9. Total: 32.
Jueces: Nicolás Scortichini y Juan José Díaz Alberdi. Árbitro: Federico Martelli.
El fixture completo del torneo es el siguiente:
Martes 27 Sep. - Zona A - La Aguada Las Monjitas 11, El Paraíso 10;
Zona B - Alegría 12, Washington 11;
Sábado 01 Oct. - Zona A - La Dolfina 15, El Paraíso 5;
Domingo 02 Oct. - Zona B - 15.30 - Ellerstina vs. Washington
Sábado 8 Oct. - Zona A - 15.30 - La Dolfina vs. La Aguada Las Monjitas
Domingo 9 Oct. - Zona B - 15.30 - Ellerstina vs. Alegría
Final - Sábado 15 Oct. - 15.30 - Ganador Zona A vs. Ganador Zona B
Las restantes formaciones participantes:
Zona A
La Aguada Las Monjitas:Alejandro Novillo Astrada 8, Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Miguel Novillo Astrada 9 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 35.
Zona B
Alegría: Hilario Ulloa 10, Lucas Monteverde (h) 9, Guillermo Caset (h) 10 y Frederick Mannix (h) 8. Total: 37.