La temporada no comenzó con buenas noticias para Martín Jaite. Juan Martín Del Potro anunció su ausencia ante Alemania, Eduardo Schwank se lesionó y tanto Leo Mayer como Juan Mónaco arrastran molestias físicas. Y ahora se sumó David Nalbandian.
El cordobés sufrió una molestia en el sóleo derecho y también está en duda para la serie de primera ronda de la Copa Davis contra los germanos, que se disputará en Buenos Aires entre el 1 y el 3 de febrero.
El unquillense se bajó del Abierto de Australia para prepararse sobre polvo de ladrillo y así llegar en buena forma al cruce con los europeos, pero el físico le jugó una mala pasada. Se realizará estudios en las próximas horas para definir el grado de la lesión.