Tenis: Alund campeón y Bastía finalista

Dos muy buenas noticias para el tenis local ya que Martín Alund se quedó con el Futures de Chile y Francisco Bastía es finalista en Buenos Aires.

Foto: Juan Borsani/MDZ
Foto: Juan Borsani/MDZ

Martín Alund se coronó campeón este sábado en el Futures de Viña del Mar, en Chile, torneo dotado con 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

El mendocino, ubicado en el puesto 232 de la clasificación mundial, derrotó a Juan Vázquez Valenzuela por 6/1 y 6/2.

Por otra parte, en la Copa El Ceibo, con sede en la provincia de Buenos Aires y que es de Grado 5 ITF y 3 de la COSAT, Francisco Bastía, cuarto favorito, clasificó a la final en la categoría 12 años tras vencer al número uno del cuadro, Felipe Costa, por 4/6, 6/2 y 6/3 y ahora buscará levantar el trofeo ante Julián Tantera.

En categoría 18 años, Yasim Sama hizo un gran torneo al llegar a semifinales, en donde cayó ante siempre complicado Juan Pablo Paz por un doble 6/3. El sanrafaelino había dejado previamente en el camino a Francisco Bahamonde en cuartos de final.