La primera vez de Lionel Messi en el “Bernabéu” fue en el 2005, con victoria de Barcelona por 3-0, con dos goles de Ronaldinho. Desde allí, pasaron algunas derrotas (2-0 en 2006 y 4-1 en 2008); aunque en la mayoría de las veces fue Lio y “su” equipo los que terminaron festejando.
En 2007 los dos encuentros fueron en el “Camp Nou”, uno de ellos el recordado hat-trick del argentino en un 3-3. Nuevamente, en Madrid, hubo otros cinco partidos: el histórico 6-2 con dos goles de Messi; 2-0 con otro tanto de la “Pulga”; 1-1 con penal del argentino; 2-0 con doblete del ‘10’ por la semi de la Champions; y 2-2 con aporte de Lionel por la Supercopa de España.
Más partido ganados que perdidos y un total de 13 goles en cinco partidos, son los números de Messi frente a Real Madrid. Y siguiendo con sus récords: esas 13 conquistas hacen que sea el jugador que más veces le convirtió al histórico arquero “merengue”, Iker Casillas.
Messi y su costumbre de convertirle al Real Madrid
Messi es la sombra negra en los últimos años del Real y de su arquero Iker Casillas, a quien le ha marcado en 13 oportunidades, habiéndose enfrentado 15 veces. Esta tarde vuelven a enfrentarse, repasá todos los goles de la Pulga en el "derby".