Sorpresas

Estos animales solo tienen unos días de vida

El reino animal ofrece sorpresas de todo tipo.

MDZ Curiosas lunes, 29 de marzo de 2021 · 18:48 hs
Estos animales solo tienen unos días de vida
Foto: Shutterstock

Dicen que hay días que te cambian la vida, y vaya si lo sabrán estos animales, cuya existencia en algunos casos dura menos de 24 horas. A continuación, compartimos algunos casos de este singular fenómeno de la naturaleza.

Se trata de 5 de los animales que menor promedio de vida poseen. Cada uno de los casos ofrece una curiosidad, aunque hay que destacar el hecho de que lo llamativo de la cuestión radica en nuestra perspectiva humana.

Dicho de otra manera, lo más probable es que resulte extraño ya que se observa teniendo en cuenta nuestra propia percepción del tiempo y del proceso de la vida.

¿Cuáles son los animales con menor promedio de vida? 

1. Efemerópteros.

Estos insectos también son conocidos como “efímeras”, y su nombre es más que elocuente al observar que el promedio de vida que tienen no llega a las 24 horas.

Es más, en algunos casos, como el de la hembra de la especie Dolania americana, la existencia no supera los 5 minutos.

Igualmente, hay que decir que el poco tiempo de vida se refiere al período adulto de estos animales. Previamente, tienen su etapa larval, la cual puede durar entre varios meses y 4 años. 

Crédito foto: expertoanimal.com

2. Gastrotricos. 

Los gastrotricos son animales microscópicos que forman parte del ecosistema marino. Aunque viven un poco más, su condición no difiere mucho de la situación de las efímeras. ¿De cuánto es su promedio de vida? De entre 3 y 4 días.

De acuerdo a National Geographic, se ha comprobado que en laboratorios estos animales llegaron a vivir unos 40 días, aunque hay que destacar que no se trata de su esperanza de vida natural. 

3. Moscas y mosquitos macho. 

Su presencia puede ser tan irritante que muchas veces se asocia a estos animales con la persistencia y la perdurabilidad. No obstante, se trata de algunos de los que menos promedio de vida poseen.

Las moscas viven entre 15 y 30 días. Más allá de esto, durante este poco tiempo las hembras pueden llegar a poner hasta 1000 huevos.

Por su parte, con los mosquitos macho ocurre algo similar, dado que viven entre 10 y 30 días. 

4. Hormigas macho. 

Al igual que las abejas, las hormigas presentan una clasificación muy puntual en cuanto a las funciones que cumplen. La reina es la encargada de poner huevos para asegurar la supervivencia de su grupo y puede llegar a vivir hasta 30 años.

Las macho, por su parte, solo tienen una función: reproducirse con la reina. Una vez que lo hacen, pueden morir, y es por esto que su expectativa de vida gira en torno a los 21 días. 

5. Abejas obreras. 

Las abejas obreras son hembras desprovistas de su función sexual debido a que sus órganos no se desarrollan y no son fértiles. Por lo tanto, en la estructura social de estos animales, pasan a encargarse del cuidado y la protección de la colmena, de la búsqueda de alimentos y demás.

En cuanto a su promedio de vida, el mismo suele ser de 45 días. Sin embargo, hay que aclarar que varía en función de las distintas épocas del año.

Crédito foto: expertoanimal.com

 

Archivado en