Los muffins suelen ser los favoritos de muchos, pero a veces condiciona la receta porque lleva leche, mantequilla y otros derivados de animales que ya dejamos de consumir. Esta no es una receta vegana porque contiene huevos, aunque se pueden reemplazar por semillas de lino.
Las magdalenas o muffins de hoy tienen productos alternativos, utilizaremos leche de almendras o bebida vegetal, que le dará sabor dulce del mismo fruto seco. También utilizaremos azúcar mascabo que está menos procesada y tiene un gran sabor. A la hora de cocinar, es importante precalentar el horno a 180ºC con 10 minutos de anticipación. También para los muffins se pueden utilizar los pirotines, solo recuerda que hay que colocarle materia grasa para que la magdalena se despegue a la perfección. Ahora checa el listado ¡y buen provecho!
Muffins de chocolate
ph.pexels-castorly
Ingredientes:
300 gr. harina de trigo
80 gr. cacao puro sin azúcar
1 y ½ cdita. levadura química
¼ cdita. sal
250 gramos azúcar mascabo
100 gr. margarina
250 ml. leche o bebida de almendras
2 huevos
150 gramos chocolate 70% cacao
Recuerda rellenar 3/4 de los pirotines para tus muffins.
Ph. Pixabay
Procedimiento:
Tomamos un bol y colocamos los ingredientes secos: la harina, el cacao, la levadura y la sal. Reservamos.
Luego derretimos la mantequilla en el microondas y la reservamos, en un bol batimos los huevos con el azúcar y mezclamos bien hasta crear una crema espumosa. Añadimos la mantequilla derretida y la bebida vegetal.
Incorporamos los ingredientes secos y con unas varillas mezclamos hasta integrar. Agregamos los trozos de chocolate.
Con el horno precalentarlo a 190º C y rellenamos ¾ de cada pirotín, los horneamos por 20 minutos ¡y listo!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.
¡Te contestaremos a la brevedad!