Maipú

Separaron a los policías que hicieron una fiesta con menores en Maipú

Fueron separados los cinco efectivos policiales que habían realizado una fiesta con menores en la subcomisaría Lorenz de Maipú. Se los investiga por grooming y por violar la cuarentena.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 30 de junio de 2021 · 11:35 hs
Separaron a los policías que hicieron una fiesta con menores en Maipú

El caso se remonta a fines del año pasado, cuando la madre de dos jóvenes de 14 y 16 años encontró imágenes donde se las veía posando con armas de fuego, en poses sexuales y con uniformados a su alrededor. Las fotos habían sido tomadas en los interiores de la subcomisaría ubicada en la triple frontera entre Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú.

El caso está a cargo de la fiscal de Delitos Sexuales, Virginia Rumbo. Las adolescentes declararon en cámara Gesell y ellas mismas negaron haber tenido algún tipo de relación con los efectivos. Al estar casi descartado un abuso sexual, la fiscal remitió copias del expediente para abrir otras investigaciones y ahora se determinará si se trata de un caso de grooming.

El Código Penal establece una pena de 6 meses a 4 años de cárcel a quien, por medios tecnológicos, contacte con una menor, cometiendo algún delito contra la integridad sexual.

Por otra parte, en la Unidad Fiscal Correccional, se investigará a los policías por haber violado el artículo 205: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

La Inspección General de Seguridad (IGS) decidió iniciar sumario a los cinco efectivos y fueron pasados a disponibilidad, es decir que no cumplen funciones, cobran la mitad del sueldo y deben entregar el arma reglamentaria. 

Sede de la Inspección General de Seguridad.

Si sos víctima de grooming o conoces un caso, llama al 137 para recibir información, asesoramiento y/o realizar la denuncia.

Archivado en