Novedades en la causa

Crimen de Gesell: todos los rugbiers irán a juicio oral (menos uno)

Los ocho jóvenes acusados de matar a Fernando Báez Sosa a patadas a principios de 2020 seguirán en prisión, aguardando el comienzo del proceso. De ser hallados culpables, podrían recibir durísimas condenas. El que zafó por ahora es Alejo Milanesi: mirá por qué evitó la posible condena.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:19 hs
Crimen de Gesell: todos los rugbiers irán a juicio oral (menos uno)

El proceso judicial por el asesinato de Fernando Báez Sosa en las inmediaciones del boliche Le Brique de Villa Gesell a comienzos de 2020 parece encaminarse hacia su tramo definitivo. Este miércoles, la Cámara de Apelaciones de Dolores (Prov. de Buenos Aires) sobreseyó a Alejo Milanesi, pero confirmó que los otros ocho acusados enfrentarán un juicio oral y seguirán detenidos.

De este modo, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19)Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en el penal de Melchor Romero, serán juzgados por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía -ya que la víctima no se podía defender- y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Milanesi, por su parte, fue sobreseído, vale decir que se consideró que no había elementos para enjuiciarlo. La defensa de los muchachos había planteado una serie de nulidades que fueron rechazadas por los magistrados. Así las cosas, sólo resta esperar que comience el debate

El que "zafó"

Desde hacía tiempo se rumoreaba que las evidencias contra Milanesi no eran equivalentes a las que comprometen a los otros sospechosos. En ese sentido, merece un capítulo aparte Thomsen, quien fue visto por testigos mientras pateaba la cabeza de la víctima y hasta se lo escuchó decir "a este me lo llevo de trofeo".

Los deportistas no quieren someterse a un jurado popular

Milanesi fue el único de los diez rugbiers "originales" que no fue individualizado por testigos en las primeras ruedas de reconocimiento. Por eso y por otros motivos estaba en libertad desde hace tiempo.

La familia de Fernando, en tanto, ha insistido varias veces en que no sea sobreseído. Para ellos, el joven tuvo alguna responsabilidad en el sangriento hecho que se produjo durante la madrugada del 18 de enero de 2020

Los deportistas ya adelantaron que no quieren someterse a un jurado popular, por lo que el proceso será "técnico". La legislación bonaerense permite esa opción. 

Archivado en